Maduro incrementó montos para la adquisición y mejoramiento de viviendas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las cuatro modalidades de crédito y financiamiento hipotecario para la familia y los trabajadores, a través del Fondo de Ahorro para la Vivienda recibieron este jueves 19 de enero, un importante incremento económico, informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Fueron aumentados los créditos para adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora de viviendas.

Texto: Ciudad Caracas 

Durante una jornada de entrega de soluciones habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el urbanismo Ciudad Bicentenaria, del estado Miranda, el Presidente informó que aumentará:

  • Los créditos para adquisición de vivienda, de Bs. 3 millones a Bs. 20 millones por trabajador.
  • El monto para autoconstrucción, de Bs. 1 millón a Bs. 15 millones.
  • El crédito para ampliación de vivienda, de Bs. 700 mil a Bs. 10 millones
  • El crédito para la mejora de vivienda, de Bs. 500 mil, a seis millones de bolívares

Los aumentos serán efectivos a partir de su publicación en Gaceta Oficial, este viernes.

Agregó que la medida fue firmada para “crear nuevas condiciones de financiamiento de los créditos hipotecarios a los cuales tienen acceso los trabajadores con sus cotizaciones del Fondo de Ahorro para la Vivienda, en las distintas modalidades de adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejora de la vivienda principal”.

Explicó que la inversión en los nuevos montos crediticios para la política habitacional “es una inversión grande que supera los 76 mil millones de bolívares”.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano garantiza la vivienda de la familia venezolana y agregó que el pueblo “no depende de nadie para tener vivienda y sabe que tiene un Gobierno que lo ama, que lo atiende y que trabaja sin descanso, todo esto son políticas que complementan el camino del vivir viviendo”.

Recursos para los Valles del Tuy

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la entrega de Bs 9.500 millones para el avance de proyectos de agua en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El mandatario nacional, destacó que entre los proyectos se encuentra la finalización de la construcción de ocho tomas de captación superficial, la continuación de la perforación de nuevos pozos y rehabilitación de aquellos existentes, la sustitución de 400 metros de tuberías de acero de 20 pulgadas.
Manifestó que estos proyectos atenderán a los habitantes de los municipios Cristóbal Rojas, Independencia, Paz Castillo, Simón Bolívar y Tomás Lander.

Asimismo, a través de un enlace televisivo, el Presidente supervisó la reactivación de la empresa de pre-fabricados de concreto Bicentenario, ubicada en la misma población de los Valles del Tuy.

El presidente de la Corporación del Estado Miranda (CorpoMiranda), Américo Mata, informó que la fábrica cuenta con más de 72 trabajadores “que garantizan paneles para la construcción de viviendas en todo el territorio (…). A pesar de la guerra económica y que fue un año duro no se paró la ejecución de viviendas en Miranda, el Gobierno Bolivariano garantizó el derecho a la vivienda al pueblo de Miranda y entregamos 43 mil viviendas en el 2016”.

De igual forma, una trabajadora de la fábrica explicó que diariamente se fabrican 66 paneles, es decir tres edificios mensuales “para CDI, escuelas, apartamentos de la GMVV y cualquier tipo de infraestructura”.

Jornada de carnetización

El Carnet de la Patria será el inicio de un nuevo Poder Popular para consolidar las victorias de las conquistas sociales, económicas y políticas de la Patria, afirmó el presidente, Nicolás Maduro.

“Este instrumento de organización popular nos permitirá conocer las necesidades de los venezolanos, la organización de las misiones y grandes misiones, además nos permitirá reconocer algunos estafadores que están por allí y dicen que forman parte de los CLAP”. Reiteró que la jornada de carnetización se inicia hoy.

Maduro entregó la vivienda 1 millón 400 mil de la GMVV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves la solución habitacional un millón 400 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y afirmó que durante el año 2017 serán construidas 640 mil.

“Si logramos construir y entregar en el año 2016 la cifra de 365 mil 739 viviendas, la meta nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela para el año 2017 son 640 mil nuevas viviendas para el pueblo, para llegar a final de año a dos millones de viviendas”, agregó el jefe de Estado.

El jefe de Estado también anunció que la meta para este año de la GMVV en el estado Miranda, es hacer entrega de 66 mil 268 hogares.

Manifestó que desde la creación de la GMVV, en abril de 2011, en Miranda se han entregado 164 mil hogares.

Asimismo, a través de un enlace televisivo, la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, almiranta en jefa Carmen Meléndez, entregó en el estado Lara 64 viviendas en la parroquia Concepción, del municipio Iribarren. De igual forma, el presidente de la Corporación del estado Lara (CorpoLara), el general Luis Reyes Reyes, entregó 144 viviendas en la parroquia José Gregorio Bastidas, del municipio Palavecino.

Asimismo, el Presidente destacó que para el año 2017, en el estado Lara se plantea la meta de 53 mil 913 viviendas. En el municipio San Francisco, estado Zulia, 20 familias recibieron las llaves de sus viviendas construidas por la GMVV, así lo informó el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Los hogares entregados se encuentran en el desarrollo habitacional Villa Sur, ubicado en el sector Los Samanes, donde también se entregaron 500 títulos de propiedad de tierras urbanas a familias que viven en las parroquias Domitila Flores, San Francisco y Francisco Ochoa.

Asimismo, el presidente de la República, informó que la GMVV prevé construir para el 2017, un total de 27 mil viviendas destinadas a los maestros en todo el territorio nacional.

Presidente ordenó ampliar distribución de CLAP en Miranda

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, ordenó ayer, a través de una petición del protector del estado Miranda, Elías Jaua, ampliar la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el estado Miranda. “Elías me pidió que los CLAP sean ampliados en el estado Miranda a partir de mañana, aquí la guerra económica es la peor del país, hace estragos por culpa del gobernador”, manifestó el presidente en referencia a Henrique Capriles Radonski, a quien acusó de no cumplir sus funciones.

“Vamos a curar juntos las heridas sociales que ha dejado la guerra económica. Solo la Revolución puede hacerlo. Tenemos que trabajar con mucha fuerza”, enfatizó, el Jefe de Estado, quien detalló que la nueva etapa de la Misión Hogares de la Patria iniciará en Los Valles del Tuy.

Aseveró que el Gobierno Nacional ha elaborado leyes e instrumentos de protección de los derechos sociales de los venezolanos y así garantizar la justa distribución de la riqueza.

Suscribirse
Notificar en
guest

76 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
soraya urdaneta
soraya urdaneta
7 años atrás

La verdad que no entiendo, si el presidente incremento el monto para la adquisición de vivienda a 20.000.000 porque razón el IPASME dice que el monto que ellos dan es de 3.000.000, es que las palabras del presidente van por un lado y las acciones por otra , que alguien me lo explique por favor

Abner Mares
Abner Mares
7 años atrás

así es todo.. todo queda en el limbo.. nunca hay respuesta para nada.. ese es el gran plan de la patria que tanto pregonan? donde quedaron las 3 R? estoy seguro que si Chávez estuviera vivo esto no estaría pasando!! Den respuesta oportuna al pueblo, estamos cansado de tanta mamadera de gallo hermanos!

simel orelav
simel orelav
7 años atrás

Por favor respondan a los comentarios necesitamos saber sobre todas las dudas que tenemos necesito un crédito para construir hay personas que necesitamos que nos escuchen por Dios cuantas veces debemos mandar correos para una respuesta.

SIMEL
SIMEL
7 años atrás

En los banco no hay información, la gente va y no le indican nada, esto tarda mucho tiempo, llevo trabajando en una empresa privada casi 24 años deberían hacer esto de forma rápida si tanto excusas y devoluciones el pueblo quiere acciones concretas hagamos bien todo desde el principio y que los que en verdad necesitamos remodelar la vivienda nos ayuden somos Chavistas de corazón.

simel orelav
simel orelav
7 años atrás

Opte por un credito hace 7 años ya cancele pero quiero saber si puede soliciata para construir

Jhoselyn
Jhoselyn
7 años atrás

Yo fui el día de ayer al banco de Venezuela, y la respuesta fue que no estaban dando créditos para adquisición de viviendas y por lo tanto no me podían dar monto alguno que haya sido decretado.

yohibi campos
yohibi campos
7 años atrás

quisiera saber cuales son los pasos y requisitos para darle uso la lph.

MARTHA HURTADO
MARTHA HURTADO
7 años atrás

buena hace tres años compre mi casa por la ley de politica puede optar por un credito de ampliòn o mejora para arreglar el inmueble

wilmer bossa
wilmer bossa
7 años atrás

ya salio en gaceta la adquisicion y mejoramiemto de vivienda “firmada”

Kathy
Kathy
Responder a  wilmer bossa
7 años atrás

Si, pero en el banco de Venezuela siguen sin aceptar solicitudes de ninguno de estos créditos, dicen que aun no tienen la orden, no se sabe cuanto tiempo mas debamos esperar.

Jacqueline
Jacqueline
7 años atrás

Soy docente como hago? para pedir mi estado de cuenta en linea gracias

JOSE SANCHEZ
JOSE SANCHEZ
7 años atrás

compre una vivienda con un credito fao hace 7 años y medio que estoy pagando altualmente me gustaria saber si puedo optar a otro credito para mejoras de la estoy jubilado, ya no cotizo

erika
erika
7 años atrás

fui al bicentenario y aun no tienen los lineamientos referente a este nuevo decreto según ahi que esperar unos dias n

frank bernaexz
frank bernaexz
7 años atrás

ese aumento ya lo publicaron en gaceta?, cando?

CARMEN MENDEZ
CARMEN MENDEZ
7 años atrás

QUISIERA SABER SI ESE MONTO QUE EL PRESIDENTE DIO PARA ADQUISICION DE VIVIENDA QUE PLAZO NOS DA A NOSOTROS LOS DOCENTES Y SI EL BANCO SI LO APRUEVA YA QUE UNO VA Y SOLO LE DAN SI A MUCHO 3000

EL ALEX
EL ALEX
Responder a  CARMEN MENDEZ
7 años atrás

APRUEBA NO APRUEVA DOCENTE POR FAVOR?????

Camucha
Camucha
Responder a  CARMEN MENDEZ
7 años atrás

Si eres docente…….. aprueba se escribe así. Que vergüenza, y eso se lo trasmites al tus alumnos. Qu es tristeza.

eriberto
eriberto
7 años atrás

buen dia a todos. Dios les bendiga. cuales son los pasos a seguir para gestionar la LPH?? gracias de ante mano.

adela
adela
Responder a  eriberto
7 años atrás

Debe entrar a la pagina del banco de su preferencia o con quien usted mantiene cuenta y buscar requisitos para creditos por FAOV

Carmen Méndez
Carmen Méndez
Responder a  adela
7 años atrás

Buenas tardes! Tengo un crédito del FAOV desde hace 4 años será posible que pueda optar a uno para ampliación?

yon jairo sulbaran
yon jairo sulbaran
Responder a  Carmen Méndez
7 años atrás

buenas tardes, deseo obtener un credito por la lph, tengo tres niñas y necesito mi casa, vivo en situacion d e riesgo , necesito urgente ese credito vamos aluchar hasta la victoria por siempre, 04163762042,,

1 2 3 5