Unos 400 Locos llenaron de color las calles de La Vela (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


En Venezuela el día de Los Santos Inocentes es una vitrina de la diversidad cultural del país que, entre locos, locainas y hasta un mono que baila, llenan de alegría las calles de los pueblos de nueve estados. Una de ellas son Los Locos de la Vela de Coro, al noreste de Falcón, al occidente del país, donde coloridas fantasías deslumbran a propios y visitantes, en un festín que ha sido catalogado como un carnaval en diciembre debido a su gran vistosidad.


Texto y fotos: Correo del Orinoco (Marianela Millán)

La tradicional celebración es organizada por la Fundación Santos Inocentes y diferentes entes gubernamentales; pero principalmente por los participantes que diseñan, elaboran y lucen cada uno de los trajes. Este año eran cerca de 400 Locos los desfilaron en las categorías populares (menos elaborados y alusivos a personajes o temas actuales) y fantasías (alegorías de gran tamaño y vistosidad), todos aspiran quedarse con el premio mayor y el aplauso del público.

En esta edición participaron como invitadas comparsas provenientes de las islas caribeñas, Aruba, Curazao y Bonaire, para expandir y fortalecer la celebración que data de más de 30 años como fiesta organizada, pero su origen es centenario.

Los Locos de La Vela, junto a otras manifestaciones populares celebrantes del Día de los Santos Inocentes, han mancomunado esfuerzos, con apoyo del Centro de la Diversidad Cultural, para que todas estas festividades en conjunto sean reconocidas como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ivan
ivan
3 años atrás

no soy muy religioso pero me considero de Dios.
acabo de despertar tuve un sueño donde decia que caeremos en pecado por el día de la vela, gracias a la vanidad y vi a mi hermano a punto de moooorir nose que significa pero me indujo a este post

Última edición 3 años atrás por ivan