Danza Caracas con tertulias de amor, parejas y placeres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sam_4380La compañía del taller de Danza de Caracas cierra el año 2016 con Tertulia, una obra integrada por diversas coreografías que cuentan historias cotidianas vinculadas al amor, los amigos, la pareja, el placer y la vida.

Texto: AVN

La presentación tendrá lugar en el jardín de las esculturas del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas el sábado 3 de diciembre a la 1:30 de la tarde, con entrada libre, informó la bailarina y coordinadora académica de la escuela del Taller de Danza de Caracas, Peggy Delgado, quien invitó a toda la comunidad de Parque Central —donde se ubica el Museo— a asistir a este evento que se realiza con el apoyo de los trabajadores y la coordinadora de programación de este centro de arte, Mirta Rodríguez.

Una de las piezas que podrán ver los asistentes se llama Borrachos, de la maestra de danza y directora artística del Taller, Yuri Cavalieri, quien ideó una coreografía que retrata la reflexión, la historia cómplice o la confesión que puede surgir del encuentro de un grupo de amigos en un bar.

También se presentará Antes de las señales, una interpretación-creación de Delgado, con adaptación de la maestra Cavalieri.

Otra de las piezas será En la raya de lo oscuro, original del maestro José “El Negro” Ledezma, fundador del Taller de Danza de Caracas, con adaptación de Cavalieri

Los asistentes disfrutarán de cinco piezas relacionadas con la vida, la cotidianidad y la tertulia interpretadas por Peggy Delgado, Victoria Villalba, Mhares Ramírez y Luis González.

Muestra de estudiantes

Luego de la Compañía, los estudiantes de la escuela del Taller realizarán su muestra de fin de año, el día viernes 16 de diciembre a las dos de la tarde, también en el jardín de esculturas del Museo.

Delgado indicó que esta muestra resulta del esfuerzo diario de los estudiantes y sus maestros, que tendrán en esta ocasión un espacio abierto para mostrar sus avances, mientras continúa la recuperación de la sede del Taller, que sufrió un incendio en marzo de 2015 y desde entonces, en colaboración con diversas instituciones, bailarines amigos y estudiantes, se ha logrado avanzar en parte de la rehabilitación del lugar ubicado en el Pent House de la Torre Tajamar de Parque Central, que cuenta con el compromiso del Gobierno de Caracas para su recuperación plena.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios