Credicard, empresa privada que provee de la plataforma para el procesamiento de pagos mediante puntos de venta en el país, emitió un comunicado este viernes en la tarde indicando que, «motivado a fallas en nuestra plataforma tecnológica, nos encontramos en la imposibilidad de prestar el servicio transaccional acostumbrado en puntos de venta». Durante este jueves y viernes, muchísimos usuarios de la banca pública y privada se han quejado de la imposibilidad de usar sus tarjetas de débito, crédito y alimentación para realizar pagos, aunque en otros casos sí han funcionado adecuadamente.
Texto: Alba Ciudad
«Nuestro equipo técnico se encuentra trabajando para solventar el inconveniente y restablecer el mismo a la brevedad posible», señalan en el comunicado, publicado en su página web y en la cuenta @credicardve en la red social Twitter.
«Nuestros portales se encuentran disponibles para la consulta de cuentas y movimientos. Ofrecemos disculpas por la situación presentada», señalan en el texto.
La empresa privada Credicard provee de plataformas y puntos de venta para el procesamiento de tarjetas de crédito y tarjetas de débito MasterCard, Visa y Amex, a través de terminales de Puntos de Venta, soluciones VPOS, MultiVPOS y Merchant.
«Nuestra empresa es el único y primer procesador de medios de pago en Venezuela certificado por PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard – Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago), que acredita y avala la transparencia de las operaciones en las diversas plataformas electrónicas, a través de un conjunto de medidas, prácticas y herramientas de seguridad», señalan en su página web.
Solventado
A las 8:36 de la noche del viernes, y luego de que el Presidente Nicolás Maduro denunciara un ataque cibernético a los puntos de venta, CrediCard emitió un nuevo comunicado asegurando que el problema ya ha sido solucionado y que «nuestra plataforma ya se encuentra operativa para todas las transacciones en sus puntos de venta».