Sindicatos del transporte acuerdan uso de tarjeta magnética para el pago del pasaje estudiantil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

reuniontransporte3ht1479237209Sindicatos del transporte público y privado del país acordaron este miércoles aceptar la tarjeta magnética para el pago del pasaje estudiantil, subsidiado por el Estado venezolano.

Texto: AVN

El acuerdo surgió en las mesas de trabajo que los principales sindicatos de transporte de Venezuela han establecido con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas para definir un nuevo mecanismo que fortalezca el derecho de los estudiantes al subsidio del pasaje.

El objetivo es migrar del actual boleto de papel a la tarjeta -que ya se usa en 11 estados- como único documento para hacer uso del derecho al pasaje estudiantil.

El proceso de migración será progresivo y mientras se consolida, los estudiantes que tengan boletos y tarjetas podrán continuar usándolas hasta que el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) le entregue los nuevos plásticos debidamente identificados a los estudiantes registrados en su base de datos.

Para que el proceso de migración a las tarjetas se realice sin inconvenientes, el Gobierno nacional aprobó cuatro mil millones de bolívares para pagar el subsidio estudiantil a los transportistas de las líneas privadas.

Mesas de trabajo

En la mesa de trabajo instalada este martes en la sede del ministerio, en Chacao, participó el presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta, identificado con la oposición venezolana y quien promovió este lunes un fallido paro de transporte aduciendo que el Gobierno nacional iba a eliminar el derecho al pasaje de los estudiantes, lo cual fue rebatido por el Gobierno nacional y reafirmado como un derecho irrevocable.

El ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, ha dicho que se ha promovido una campaña de mentiras contra el pasaje estudiantil con fines políticos, inscritos en la desestabilización que algunos sectores insisten en mantener contra el pueblo venezolano y su gobierno.

Por esa razón, el Ministerio convocó a una mesa con todos los sindicatos de transporte que derivó en el acuerdo del uso de la tarjeta magnética anunciado este miércoles por Zuleta y el presidente del sindicato del Metro de Caracas, Edison Alvarado, en rueda de prensa, transmitida por VTV.

Está previsto que este miércoles se realice una nueva mesa de trabajo con la participación de representantes estudiantiles para afinar el nuevo mecanismo del pasaje que comenzará a operar en el 2017.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios