Maduro expuso ante la ONU grandes logros en vivienda del gobierno bolivariano (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

008_mg9359_1476733192 El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, expuso en la Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, realizada en Quito, los avances de la Revolución Bolivariana en materia de vivienda, específicamente la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, programas creados desde 2011 por el Comandante Hugo Chávez para beneficio de millones de personas. Señaló que la inversión del Gobierno nacional en cinco años es de 95 mil millones de dólares, es decir, cuatro veces la reservas internacionales de Venezuela.

Texto: Correo del Orinoco y AVN / Fotos: Prensa Presidencial

“En Venezuela se ha desarrollado, modestamente, se ha dado desde 1999 una Revolución de la vivienda y el hábitat, (…) de manera pacífica y constituyente, (y eso) arrancó con el comandante Hugo Chávez”, manifestó durante su intervención en la conferencia efectuada en Quito, Ecuador.

Es en la Constitución de 1999 donde se recibe el derecho a la vivienda como derecho fundamental de los seres humanos, se apoya a la familia y las comunidades, a fin de superar los embates del modelo capitalista.

Presidente Maduro en Conferencia Hábitat III de la ONU, Ecuador, 17 octubre 2016

Al dar un reporte de la experiencia de la GMVV, Maduro resaltó que del total de las viviendas construidas y entregadas a través de este programa social el 40% han sido diseñadas y edificadas directamente por las comunidades.

003_mg2815_1476733191

Son 5 vértices que han permitido avanzar en la construcción del hábitat y vivienda y a partir de los cuales se han culminado y entregado, hasta la fecha, 1 millón 160 mil viviendas a familias de un país de 28 millones. La meta al cierre de 2016 es entregar 1 millón 500 mil y marchar hacia la cifra de 3 millones de viviendas al año 2019.

De acuerdo con Maduro, la inversión del Gobierno nacional en 5 años para el logro de esta transformación urbana es de 95 mil millones de dólares; es decir, cuatro veces la reservas internacionales de Venezuela. “Es la inversión más importante que se haya hecho en la historia de nuestro país”, valoró.

Maduro aseguró que Venezuela compartirá con las delegaciones que participan en esta Conferencia su experiencia en el proyecto de economía y de agricultura urbana que actualmente desarrolla para combatir el sistema parasitario del capitalismo.

Venezuela propone efectuar encuentro de solidaridad con Haití

Por otro lado, Venezuela, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), propuso este lunes realizar un encuentro de solidaridad con el pueblo de Haití, afectada por los estragos del huracán Matthew. El presidente Maduro, destacó que en la referida nación caribeña, como consecuencia de los embates de la naturaleza, más de 750 mil familias han quedado sin vivienda.

“A los desastres de la desigualdad, de la dictadura que vivió Haití, le tocó soportar el terremoto de 2010, del cual ya se levantaba. Ahora, con el huracán Matthew, han quedado más de 750 mil familias sin techa, sin donde dormir. Hacemos un llamado urgente por Haití para sumar esfuerzos, materiales y financieros que ayuden a la reconstrucción de sus viviendas “, enfatizó.

001_eg_3729_1476733190

Recientemente, el Gobierno nacional envió 700 toneladas de ayuda humanitaria a esa nación y también viajaron a la isla antillana médicos generales integrales comunitarios a dar salud y vida al pueblo haitiano. Ahora, se prepara un envío de tractores y maquinaria pesada de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para rehabilitar las viviendas afectadas.

Agenda urbana de la paz

Durante su derecho de palabra en Hábitat III, Maduro destacó que desde el Mnoal se levanta la bandera por la justicia, la igualdad y por la paz.

Al respecto, indicó que la Agenda Urbana propuesta por la ONU tiene que ser una agenda de paz. “¿No es mejor cambiar las armas por viviendas? Sí, si queremos soñar en un nuevo mundo con una civilización humana que dialogue (…) Hablemos del desarrollo de una propuesta de paz”, aseveró Maduro al referirse al tema de los refugiados, que a su juicio se debe abordar con desarrollo y no con persecuciones.

Hábitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se realizará entre este lunes y jueves. Con la resolución 66/207, y en línea con el ciclo bidecenial (1976, 1996 y 2016), la Asamblea General de la ONU decidió convocar la Conferencia Hábitat III para reforzar el compromiso mundial hacia una urbanización sostenible y la implementación de una nueva agenda urbana, elaborada a partir de la de Estambul, en 1996.

007_eg_3990_1476733192

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios