Cantoría de Mérida celebrará sus 41 años en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Tres conciertos y una actividad formativa será la programación a desarrollar en la ciudad de los techos rojos por la Cantoría de Mérida, para festejar, junto a reconocidas corales caraqueñas, su aniversario número cuarenta y uno. Organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el evento se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre, bajo la producción general de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

Texto: Prensa IAEM (Luis Rebolledo)

El primer concierto tendrá como sede el imponente Teatro Bolívar, que abrirá sus puertas el viernes 28, a las 4:00pm, para que el público asistente disfrute de las voces andinas, que estarán acompañadas de Cantarte, coral dirigida por el maestro César Alejandro Carrillo.

grilla_cantoria_2016-01-1-1

Continúa el cronograma con el Taller Acercamiento a la interpretación de la música de Modesta Bor, el sábado 29, a la 1:00 de la tarde, siendo el facilitador José Geraldo Arrieche, dirigido a directores y coreutas avanzados. La inscripción se puede realizar a través de http://goo.gl/gjCeix. Una vez hecho el trámite, recibirá en el correo descrito, la confirmación de su ingreso al taller. El cupo es limitado.

A las 4:00pm, el mismo día, se llevará a cabo la Gala 41 Aniversario Cantoría de Mérida. El repertorio a interpretar contendrá obras de reconocidos autores nacionales e internacionales y junto al maestro Arrieche, como directores invitados, estarán Gustavo Salas, Joachim Comes y Karen Roa. Se suma a la velada musical la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, quienes dirigidos por la maestra Lourdes Sánchez, harán lo propio para homenajear a la masa coral foránea.

Ambas actividades tendrán como locación el Centro de Acción Social por la Música, Edificio FundaMusical, Quebrada Honda.

El cierre de esta gira será en la Casa Amarilla, Plaza Bolívar, el domingo 30, a las 11:00 de la mañana, con la participación del Estudio Coral Chacao, dirigido por el maestro Raúl Delgado Estévez y la Coral Casa Amarilla, bajo la dirección de la profesora Clarisa Ramos.

Importante destacar que todas las actividades son gratuitas.

Esto se logra en esfuerzo mancomunado con la Gobernación Bolivariana, Fundación para el Desarrollo de la Cultura y del Gabinete de Cultura del estado Mérida.

encuentro-de-medios-cantoria-01-2

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios