Con documental difunden vida y obra de revolucionario Alberto Granado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Abridora_aghEste lunes 8 de agosto fue proyectado el documental Alberto Granado, el viajero incesante, en la Casa de Nuestra América José Martí, ente adscrito al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca (IABNySB), con el fin de dar a conocer aspectos importantes sobre el histórico viaje en motocicleta que realizó Ernesto “Che” Guevara junto a Alberto Granado por Suramérica.

Texto: Prensa MPPC

La actividad contó con la presencia de Alberto Granado (hijo), quien manifestó profundo agradecimiento a la Institución por permitir difundir la vida y obra de su padre, quien luchó activamente por la causa cubana. “Este material permite dar a conocer momentos que conforman la historia de Cuba y la de sus líderes”, expresó Granado.

La obra fue dirigida por el argentino Alejandro Arroz, y empezó a grabarse en la casa del doctor Granado en La Habana Cuba, para posteriormente continuar con el rodaje de la película, en 2008, en la ciudad de Buenos Aires.

Este documental es el resultado del trabajo conjunto del equipo de producción conformado por los cubanos Ruddy Fernández, Alberto Granados (hijo), Li Chien Chuang y Norberto Ramírez, oriundo de Argentina.

Durante la trasmisión del documental se evidencia qué sucedió con Granado luego del triunfo de la Revolución Cubana, con la cual estrechó vínculos, y se muestra cómo fue el traslado de Granado y su familia de Venezuela a Cuba, en 1961.

Alberto Granado le ofreció a Cuba su labor en los ámbitos de la educación y la medicina, pues era poseedor de gran capacidad científica, aspectos que contribuyeron al disfrute del triunfo de la Revolución Cubana.

Esta actividad tiene como principal objetivo posicionar y enaltecer a los constructores de nuestra historia y de la historia de las diferentes naciones que contribuyen a las causas de los pueblos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios