Juventud toma el Paseo Anauco esta semana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DAHORY-GONZALEZ-33Colores, risas, ritmos, movimientos y buena vibra es lo que se sintió este lunes en la inauguración del primer Festival de la Juventud Toma Caracas en el Paseo Anauco, ubicado cerca de la estación del Metro Bellas Artes, organizado por la Alcaldía de Caracas. De 12 del mediodía hasta las 8:00 pm, el paseo tendrá vida y será ocupado por chamos y jóvenes quienes disfrutarán una cancha de bateo, toro mecánico, tirolínea, dos paredes escaladoras, pelota en el agua, ring de boxeo, minicanchas de baloncesto, trampolines con arnés, colchones inflables, una tarima y una chamoteca.

Texto: CiudadCCS (Karlha Velásquez Rivas)

Esta última, a la entrada del paseo, es un espacio donde se pueden bailar ritmos pegados en la juventud. “Es demasiado fino esto, uno conoce gente y hacemos algo diferente en vez de estar en las calles sin hacer nada”, comentó Yoderber Martínez, procedente del sector El Guarataro.

Dos mimos sacaban sonrisas a algunos niños imitando acciones que estos hacían. Tres con trajes coloridos recorrían el lugar animando a todos a participar en las actividades recreativas.

Casi al final del paseo, los movimientos de recreadores de diferentes parroquias competían entre ellos a ver quién tenía el mejor grito para demostrar la fuerza que tiene la juventud. Cerca, unos jóvenes se tomaron seriamente el juego de baloncesto en un pequeño espacio dispuesto para ese juego. Mientras que otros esperaban su turno para una jugada sana.

Inclusión

Ángelo Rivas, presidente del Instituto Municipal de la Juventud de Caracas, ente adscrito a la Alcaldía, refirió que esta actividad se enmarca en la celebración de los 449 años de la ciudad de Caracas. “Hemos encontrado más de 800 jóvenes que se han venido al paseo Anauco y tendremos todas las actividades para ellos”, refirió.

En cuanto a la tarima, informó que allí se presentarán artistas nacionales. “Tenemos a esos jóvenes que han grabado en el estudio del Instituto de la Juventud y esta va a ser su oportunidad para cantar y presentar su cultura musical a la juventud caraqueña”, dijo.

DAHORY-GONZALEZ-22

En este sentido hizo un llamado a la juventud para participar y disfrutar de las actividades que estarán abiertas hasta el sábado 30 de julio. La actividad contó con el apoyo del Ministerio de la Juventud y Deporte, el Instituto Municipal para el Deporte y Recreación para su realización. Igualmente con la seguridad de los funcionarios de la Policía Municipal de Caracas.

Arrancó Ruta Turística desde la Diego Ibarra

Ayer lunes también arrancó la Ruta Turística de Caracas, servicio de transporte que incluye traslado gratuito por los tres puntos donde se realizan actividades recreativas y culturales, a propósito del aniversario 449 de la fundación de la ciudad capital, informó Ángelo Rivas, presidente del Instituto Municipal de la Juventud de Caracas.

El funcionario de la Alcaldía de Caracas detalló que a las 11:00 am se oficializó el primer servicio de autobuses que partió desde la plaza Diego Ibarra, circuló por la plaza de Los Museos (donde se desarrolla la Feria del Libro) y culminó en el Paseo Anauco (donde está en marcha el Festival de la Juventud). Los autobuses, que salen con intervalos de 30 minutos de la Diego Ibarra, prestan servicio hasta las 7:00 pm.

“Es una forma de brindar apoyo a quienes deseen disfrutar de las actividades que ha preparado el Gobierno Revolucionario de Caracas en este aniversario de la ciudad y no poseen transporte propio. En los autobuses que se han dispuesto se puede viajar con confort y completamente gratis”, señaló.

Rivas aprovechó para invitar a jóvenes y adultos a sumarse a la celebración del cumpleaños de la ciudad participando en las actividades preparadas para el disfrute de todos.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios