Creadores y cultores fueron certificados por la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC01091
La Fundación Casa del Artista realizó este jueves la primera entrega de diplomas del Programa Permanente de Certificación de Saberes Empíricos, política de la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura que avala las destrezas de los creadores venezolanos aprendidas y ejecutadas por más de 20 años fuera de la educación formal. La actividad, celebrada en la sala Doris Wells, contó con la presencia de la presidenta de la Casa del Artista, Lisett Torres, en compañía del jurado integrado por Mario Morales, Mary Cruz Rodríguez y Armando Africano, expertos en diversas artes, quienes durante dos sesiones acreditaron a 30 creadores.


Texto: Prensa FCA (María Fernanda González)

La presidenta de la Casa del Artista, Lisett Torres, expresó que la certificación de saberes bajo la figura académica, tutelada o por vía universitaria o ente vinculado al arte, se inicia desde que el hombre o mujer decide creer en lo que hace y se atreve a mostrarlo y explicarlo.

Señaló: “La certificación a través del apoyo de la coordinación de Formación y Capacitación es un espacio para empoderar y lograr generar una herramienta más, con la que ustedes puedan llegar a cualquier lugar y tener un documento que avale y acredite su saber”.

Indicó que el artista igual creará, trascenderá y dará vida a su sueño siempre que se comprometa, trabaje con disciplina, estudie y crea en lo que hace. Anunció que la certificación se extenderá a artistas y creadores de todo el país.

DSC00859

Seguidamente se procedió a la entrega de certificados a María Auxiliadora Graterol, por su destacada labor en artes plásticas, tejido, ensayo y poesía; José Gregorio Becerra, actor, director y productor de obras teatrales; Robert Cedeño, director y productor de obras teatrales; Alcinoe Martínez, por su prosa  e intervención de piezas textiles a base de tejidos; César Olmos, canto; Sara Puentes, cuatro; Moises Serrano, danza tradicional, teatro y especialista en la promoción y difusión de las manifestaciones populares venezolanas, entre otros creadores.

El cierre estuvo marcado por diversas melodías en la voz de César Olmos, William Gómez y un fragmento del monólogo de Luis Britto García Y la jaula se convirtió en pájaro, interpretado por José Gregorio Becerra.

DSC01100

DSC00961

DSC00886

DSC00829

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios