Biblioteca Ayacucho y El Perro y la Rana presentes en la Feria del Libro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

small-DSC00093Este viernes comienza la séptima Feria del Libro en Caracas, a propósito de la celebración de los 449 años de la ciudad. Desde este 22 y hasta el 31 de julio, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, los visitantes podrán recorrer la Plaza de Los Museos y el Parque Los Caobos, donde distintos espacios reunirán múltiples títulos literarios y actividades culturales para celebrar un año más de la ciudad que vio nacer al Libertador Simón Bolívar. La Fundación Editorial El Perro y la Rana y la Biblioteca Ayacucho tienen preparada una serie de charlas, conferencias y presentaciones. ¡Conócelas!

Texto: Notas de prensa

El Perro y la Rana

En esta ocasión, la Fundación Editorial Escuela El Perro y La Rana (FEEPR) participa con la presentación de seis títulos y un libro-taller dirigido al público en general.

La programación se iniciará el lunes 25 de julio, a las 5:00 pm, en la sala Francisco de Miranda, con la presentación del libro Cambio de época. Voces de América Latina, de la socióloga Gisela Brito y el fallecido politólogo y periodista Agustín Lewit. Esta compilación reúne una serie de reportajes y entrevistas a referentes políticos e intelectuales frente al paradigma neoliberal imperante hasta fines del siglo XX en Latinoamérica. La actividad estará cargo de Giordana García, presidenta de esta casa editorial y el economista Luis Salas.

Alejandro Silva, editor de la FEEPR, presentará el martes 26, a las 5:00 pm, en la sala Francisco de Miranda, el poemario Conjuro, de Rosa Elena Pérez Mendoza, obra que transita por el universo femenino en un viaje contemplativo.

El miércoles 27 se presentará, en formato digital, la historieta Tienda de muñecos, una adaptación gráfica de la obra del escritor tocuyano Julio Garmendia, que presentarán Giordana García Sojo y el ilustrador de la obra, Daniel Duque. Esto será en la sala Simón Bolívar.

A las 10:00 am, del jueves 28, en la sala Simón Bolívar, Arturo Mariño, Kevin Vargas y Camilo Bello facilitarán el libro-taller Por aquí pasó, compadre. En esta actividad, los participantes, a través de la escritura de experiencias e impresiones sobre la figura de Hugo Chávez, elaborarán textos que serán compilados en un libro digital.

Este mismo día, a las 5:00 pm, se presentarán tres libros del Sistema de Editoriales Regionales en coedición con la Fundación Neoana de Maturín: Tintemoriche en cuento y poesía, compilación del Colectivo Editorial Tintemoriche, que reúne la voces de dos generaciones de escritores; Hugo, infinitud de lo humano, libro de cuatro ensayos breves premiados en la III edición de la Bienal Literaria Félix Armando Núñez en homenaje al presidente Hugo Chávez; y por último, Batería de poetas Avanzadoras, poemario que agrupa los textos del colectivo literario feminista que lleva el nombre del libro.

 

Biblioteca Ayacucho

Por su parte, la programación de Biblioteca Ayacucho se iniciará este sábado 23, a las 3:00 pm, con el conversatorio sobre Francisco de Miranda y sus viajes, que estará a cargo del Prof. David Chacón, quien describirá el acercamiento físico que tuvo Miranda en sus viajes a Grecia, Turquía y Rusia, así como ahondará en el itinerario que lo llevó de Italia a los países nórdicos, entre mayo y septiembre de 1787, cuando visitó y examinó el enorme imperio de la zarina Catalina de Rusia, que lo distinguió.

El diario que Miranda escribió en ese paraje verifica la importancia de sus ideales y su dimensión.

Entre las más de 600 actividades que van desde conciertos, obras infantiles, cambalache de libros, talleres, foros, recitales de poesía, expo-ventas y presentaciones editoriales, destaca la ponencia a cargo del Prof. Carlos Ortiz, prologuista del título Carta de Jamaica y otros textos, la cual se realizará el domingo 24, a las 5:00 pm, a propósito de recordar los 233 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Carta de Jamaica y otros textos es el ejemplar número 11 de la Colección Claves Políticas de América, y reúne 29 textos distintivos del pensamiento político, cívico, humanista, ecologista, indigenista y militar del más destacado de los hombres de la emancipación americana.

La programación de esta casa editorial de trascendencia latinoamericana finalizará el jueves 28, a las 6:00 pm, con la conmemoración de los 62 años del natalicio de Hugo Chávez. El presidente y el director ejecutivo de Biblioteca Ayacucho, Humberto Mata, y Luis Edgar Páez, estarán junto a Marialcira Matute, Rosa Fernández y Farruco Sesto, realizando un recorrido por los Clásicos de Biblioteca Ayacucho, recomendados por Chávez.

La invitación está dirigida al público general para que acuda a la Feria del Libro de Caracas, en el Parque Los Caobos, organizada por Fundarte, que arriba a su séptima edición y que se realiza con la intención de conectar a todos los asistentes con la venezolanidad, a través del lema “Territorio de la Palabra”.

Fundarte

Por su parte, Fundarte, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, presentará presentados 11 títulos, entre ellos cuatro ganadores del premio Stefania Mosca de 2015 y, además, se presentará una nueva edición del libro César Rengifo, Apuntes Teatrales, a propósito de conmemorar la llegada de los restos de este insigne dramaturgo al Panteón Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios