Historia de la leona del blues “Bessie” se proyectará en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

bettie_3407018bLa película estadounidense “Bessie” (2015), del guionista y director Dee Rees, se proyectará este jueves 30 de junio a las 4:00pm en la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista, como parte del 10mo Ciclo de Cine de la Diversidad.

Texto: Prensa FCA

La cinta se recrea en la sociedad norteamericana de la segunda década del siglo XX, donde la llamada “Leona del Blues”, Bessie Smith, tuvo que enfrentarse desde la pobreza a una fama efervescente, a la discriminación por su negritud y a los prejuicios por la bisexualidad. Basada en la vida real de la artista, la cinta evidencia el acecho del Ku Klux Klan en su contra. Además de ello, sus avatares con hombres blancos que pretenden apoderarse de su dinero y fama, se refuerza en el filme con la mirada discriminatoria de mujer negra como sinónimo de prostituta, lavandera y cachifa.

Este personaje fue caracterizado por la actriz y cantante norteamericana, Queen Latifah, quien en el año 2003 sumó a su bagaje una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto por la cinta Chicago. Este Ciclo de cine de la Diversidad que toma la cartelera nacional año a año, es organizado por Infinito Films y la Alianza Lambda de Venezuela e integra el Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine de la República Bolivariana de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios