Exposición “Recorridos visuales, artistas argentinos” se instalará en el Museo de Arte Contemporáneo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

0512122370c9e16medEn el marco de la celebración del Bicentenario de la Declaración de Independencia de Argentina el próximo 9 de julio, este jueves 30 de junio, se instalará en la sala 6 del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ubicado en la zona cultural de Parque Central, la exposición “Recorridos visuales, artistas argentinos”.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Una exposición organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN), conjuntamente con la Embajada de la República de Argentina.

La exposición contemplará 35 obras de destacados creadores argentinos de gran proyección internacional, desde el punto de vista del arte contemporáneo de la segunda mitad del siglo XX, representando una selección del acervo patrimonial de la FMN.

El nombre de la exposición “Recorridos visuales, artistas argentinos”, se da porque se pueden visualizar diferentes tendencias dentro de una panorámica general que pueda ser abarcada desde la segunda guerra mundial, para concluir con piezas de los artistas nacidos en los años 60, así lo explicó Gladys Yunes, curadora de arte e investigadora, entrevistada en el Noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM.

2279

Asimismo, explicó que Argentina había sido uno de los artistas pioneros en asimilar el constructivismo y la abstracción geométrica.

Julio Le Parc, Lidy Prati, César Paternosto, Rogelio Polesello, Miguel Ángel Ríos, Raúl Lozza, Marcelo Bonevardi, Liliana Porter, Marcos López, Manuel Espinosa, Alejandro Corujeira, Antonio Asís, José Antonio Fernández Muro, Luis Benedit, Antonio Berni, Roberto Aizenberg, Antonio Seguí, Víctor Magariños, Víctor Chab, Carlos Gorriarena, entre otros, son algunos de los artistas que están representados en la selección del acervo patrimonial de la FMN.

La inauguración de esta exposición es a partir de las 3:00 de la tarde, hasta el 31 de agosto. El MAC está abierto de martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, sábado, domingo y días feriados de 10:00 am a 5:00 pm. Además también cuenta con una biblioteca y cafetín.

Para quienes deseen conocer más detalle de la programación de los distintos museos, pueden visitar la página web www.fmn.gob.ve.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios