Dos Polichacao implicados en asesinato del primer comandante de la Milicia Bolivariana (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cjqht6xWsAA7VpKCuerpos de seguridad del Estado capturaron este domingo a cuatro personas presuntamente responsables del crimen contra el mayor general Félix Velásquez, excomandante de la Milicia Nacional Bolivariana asesinado este sábado en Santa Mónica, Caracas. El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, en declaraciones transmitidas por VTV, detalló que dos de los aprehendidos son efectivos policiales activos de la Policía de Chacao, en el estado Miranda.


Texto: AVN y Alba Ciudad / Fotos: @MIJPVenezuela

El primer aprehendido es Kedinyers Alberto García Salazar, de 24 años de edad, oficial adscrito a la división de patrullaje motorizada de Polichacao, de quien señaló que también se le investiga porque su pistola está incriminada en el aseinato de un joven de 16 años.

CjqbjYrWUAA_QEA

También fue detenido Yaemil Jesús Brito, de quien el ministro señaló que posee actas procesales por el asesinato de dos escoltas en la Av. O’Higgins el pasado 23 de enero de 2015. Fue quien presuntamente realizó los disparos contra el general.

El tercer detenido es Santiago José Viera Escobar, quien mantenía en su poder el arma de fuego que pertenecía al mayor general Félix Velásquez.

La cuarta persona detenida es Edgar Tovar, supervisor agregado de PoliChacao y superior inmediato de García Salazar, quien presuntamente facilitó la moto con la que se realizó el crimen.

Tanto la moto como el arma con la que se ejecutó el crimen pertenecen a PoliChacao y fueron recuperadas. González López señaló que los aprehendidos actuaron en coordinación con bandas criminales.

De acuerdo con información preliminar, a las 9:30 de la mañana de este sábado, el mayor general, quien se encontraba en compañía de su nieta de 5 años, iba en su vehículo por la urbanización Santa Mónica cuando fue interceptado por dos hombres armados a bordo de una moto, quienes le dispararon.

Velásquez fue el primer comandante de la Milicia Nacional Bolivariana tras su fundación por el entonces Presidente Hugo Chávez. En el año 2003 fue jefe de Casa Militar. González López ratificó que las fuerzas de seguridad del Estado continuarán investigaciones para esclarecer el caso y ratificó la voluntad del Gobierno nacional de mantener la paz en el país.

Por su parte, Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, informó a través de Twitter que fueron notificados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístias (Cicpc) de la detención de los dos efectivos de PoliChacao. Comentó que ambos funcionarios se encuentran detenidos en la sede de Homicidios delCicpc. Envió una comisión para verificar la información “y de inmediato nos comunicamos con autoridades competentes a fin de contribuir con investigación y esclarecimiento del lamentable hecho”.

Muchacho comentó que deplora cualquier acto fuera de la ley, al tiempo que lamentó que algún Polichacao esté incurso en delitos enlodando el nombre de la institución policial.

Dos Polichacao entre los responsables por el asesinato de Félix Velásquez

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios