Durante la rueda de prensa que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo este martes en el Palacio de Miraflores con medios internacionales, informó que los sectores opositores “no pueden imponer la violencia al país” a través de las marchas que planean hacer en Caracas hacia la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Texto: Últimas Noticias / Noticias24
El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que “hay planes para convertir en Caracas las marchas en eventos insurreccionales y violentas”, esto con motivo del llamado de la oposición a salir a la calle, por lo que emplazó a las autoridades a “garantizar la paz como se ha garantizado hasta el día de hoy”.
“El rol de los principales jefes y líderes de la derecha es garantizar los disturbios y la violencia para generar la credibilidad y la fuerza para el plan de intervención”, advirtió el jefe de Estado.
En este sentido, Maduro dijo con respecto a las marchas que los sectores opositores “no pueden imponer la violencia al país, si ellos quieren marchar que lo hagan de Chacaito hasta Altamira o a donde quieran”, al tiempo que mencionó que “cada vez que entran a Caracas, hay muertos, violencia, destrucción”.
Maduro reiteró que “un gobierno con sensatez debe garantizar la paz y la vida con la Constitución”. Asimismo, la autoridad nacional aseguró que ”conversando se puede regular si ellos de verdad quieren paz y que no cometan actos de provocación, como cometió este señor”, refiriéndose al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien el miércoles pasado se abalanzó sobre efectivos policiales en la autopista Francisco Fajardo, en un intento de pasar una barrera que bloqueaba el paso no autorizado de la manifestación hacia el centro de Caracas.
Capriles convocó este miércoles a una nueva marcha hasta el CNE, partiendo desde Plaza Venezuela. “Yo llamo a la paz y al respeto a las autoridades”, resaltó el presidente Maduro.