Fiscal General entregó restos de Armando Reverón y César Rengifo al Ministro de Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

restos1La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, entregó los restos de los artistas plásticos Armando Reverón y César Rengifo al ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, luego de que expertos del Ministerio Público exhumaran sus cuerpos y practicaran estudios para verificar su identidad. Estas acciones, efectuadas por funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales y la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, responden al mandato presidencial, de abril de 2015, en el que se ordena el traslado de los restos mortales de estos venezolanos al Panteón Nacional, como parte de un reconocimiento a sus legados culturales.


Fuente y Foto: Ministerio Público

En ese sentido, la Fiscal General explicó que además del proceso de exhumación se llevó a cabo una serie de pruebas antropológicas y odontológicas a los cuerpos, así como inspecciones técnicas, a fin de comprobar que los mismos corresponden a estos grandes exponentes de las artes.

En cuanto al rigor científico empleado, dijo que se siguieron protocolos internacionales para blindar dichos procedimientos.

Ortega Díaz recordó el trabajo hecho por el Ministerio Público con la obra Odalisca de Pantalón Rojo, por lo que puso a la orden a los especialistas y equipos de la institución para este tipo de labores.

Asimismo, felicitó a los expertos y a la fiscal 46° del área metropolitana de Caracas, Beatriz Roso, quienes coadyuvaron para que se diera este acontecimiento histórico.

Por su parte, el ministro Ñáñez agradeció no solo el esfuerzo técnico que se realizó, sino también el acompañamiento que le dieron los funcionarios a los familiares de Reverón y Rengifo.

En el acto estuvieron presentes los directores generales de Apoyo a la Investigación Penal y Actuación Procesal, Rocío Gásperi y Zair Mundaray, respectivamente, así como la directora del Despacho, Gioconda González, la coordinadora de la Unidad Criminalística, Blanca Sánchez, y el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural, Omar Vielma.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios