Conatel y Amazonia Films crean Catálogo de Producción Nacional Independiente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Blanca Rey (Archivo)

Blanca Rey (Archivo)

En el marco de todas las acciones surgidas a raíz del Foro para la economía Cultural, iniciado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI), se planteó la necesidad de construir una oferta de exportar bienes y servicios culturales, por lo que surgió la creación del Catálogo de Producción Nacional Independiente, un convenio creado entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

A través de un contacto telefónico con el Noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, Blanca Rey, presidenta de la Cinemateca Nacional y de Amazonia Films destacó que en el área del cine y audiovisual, uno de los potenciales que hay, es que se producen servicios culturales intangibles, tales como las obras audiovisuales. En ese sentido, recordó las políticas sostenida de la Revolución Bolivariana para el fortalecimiento, impulso y promoción de la producción audiovisual.

Hizo mención de dos instrumentos jurídicos de gran importancia, una es la Ley Nacional de Cinematografía y la otra es la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y medios Electrónicos, donde se contemplan los estímulos a la producción cinematográficas y audiovisual, logrando acelerar de manera cualitativa el nivel de la producción.

Asimismo, Rey señaló que por medio del nivel de producción cinematográfica que se ha alcanzado hasta los momentos, se está consolidando el catálogo, es así que gracias a la producción audiovisual producida por el financiamiento del Fondo de Responsabilidad Social, bajo la adscripción y el control de Conatel, se planteó la firma entre esta institución y la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, para que pueda obtener los derechos de explotación y de producción de las obras que han sido financiadas por el fondo de Responsabilidad Social.

Al Catálogo de Cine y Audiovisual, están convocados todos aquellos productores y productoras cinematográficos y audiovisuales que tengan productos ya concluidos. Este llamado se hace atendiendo las distintas mesas de trabajo del Foro para la Economía Cultural, sector Cine y Audiovisual, que fue desarrollado simultáneamente en 22 estados del país el pasado mes de marzo.

El convenio otorga a Amazonia Films, la posibilidad de ser la distribuidora de todas las producciones financiadas por el Fondo de Responsabilidad Social, a partir del año 2014, es decir, todas aquellos productores y productoras nacionales que tengan obras que hayan sido financiadas por Conatel, automáticamente pasarán a ser parte de este catálogo.

Para quienes deseen ser parte de este catálogo, pueden obtener la información en la página de Amazonia Films y en Twitter @amazoniaFilms.

Aniversario de la Cinemateca Nacional

Ana Rey, presidenta de la Cinemateca Nacional, informó que en este mes de mayo se estarán desplegando por todo el país para celebrar sus 50 años. “Hace ya 50 años, un 4 de mayo se realizó la primera proyección de la Cinemateca Nacional, es por eso que en este mes de mayo nos desplegamos para dar inicio al 50 aniversario que va a tener la duración de todo este año”.

Finalizó haciendo un reconocimiento a aquellas mujeres y hombres de Venezuela que hacen cine, quienes lo han tomado como una herramienta para soñar y para la transformación de este mundo posible.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios