Presentan obra póstuma de Galeano en Fiesta mexicana del Libro y la Rosa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Eduardo-Galeano-2La obra El cazador de historias del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, libro póstumo publicado por la editorial Siglo XXI el pasado 2 de abril, fue presentada este lunes en la Fiesta del Libro y la Rosa que se realiza en México. Desde el 2012 hasta el 2015 el reconocido escritor pasó sus últimos momentos de vida dedicándose a esta obra en la que muestra con crudeza, ternura y humor la realidad del mundo.

Texto: Telesur

La editorial decidió atrasar la publicación por el bienestar del escritor uruguayo, que tenía cansancio mental debido a que pasaba muchas horas escribiendo, explicó Carlos Díaz, editor del libro. La obra es un recuerdo de su infancia y su juventud, así como una rememoración sobre sus viajes por América Latina y personas que fueron importantes en su vida personal y profesional.

Durante sus últimos días, Galeano se dedicó a escribir y corregir, por lo que dejó otra obra que quería llamarla Garabatos.

La Feria del Libro y la Rosa celebró su octava edición este sábado y domingo. Fue organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México y tuvo como invitado de honor la capital del país. Asistieron 100 expositores y fueron ofertados al menos 30 mil libros.

El dato

El insigne escritor Eduardo Galeano nació el 3 de septiembre de 1940, en Montevideo (capital uruguaya) y falleció el 13 de abril de 2015 a los 74 años de edad.

Vea también: 10 Libros para descargar de Eduardo Galeano

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios