Maduro inauguró fábrica de tubos PVC en Carabobo y activó 40 empresas de producción social (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

022_ym_6662_1455244487El Gobierno Bolivariano de Venezuela puso en marcha este jueves el quinto Motor Productivo con la inauguración de la fábrica de tubos de policloruro de vinilo (PVC) Flor Amarillo, en el estado Carabobo.  Durante la inauguración, el Presidente Nicolás Maduro reiteró el llamado a la unión del pueblo para trabajar y así superar la coyuntura económica que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra económica, promovida por sectores de derecha.  Llamó a los profesionales comprometidos con el futuro del país, a trabajar arduamente para “liberar económicamente al país de los monopolios de los Lorenzo Mendoza y de las transnacionales, que han oprimido a este país y que le han hecho la guerra económica a nuestro pueblo”


Texto: Correo del Orinoco / Fotos: Prensa Presidencial

La actividad fue encabezada por el presidente Nicolás Maduro en el contexto del despliegue del Consejo de Economía Productiva, acompañado por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y la ministra del Poder Popular para Comunas y vicepresidente del Socialismo Territorial, Isis Ochoa.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8–RKes9lmU

El Presidente Maduro informó que se activaron 40 Empresas de Propiedad Social (EPS) en distintos puntos del país como parte de la puesta en marcha del motor 14 que corresponde a la Economía Comunal y Social que desarrolla el Consejo Nacional de Economía Productiva. Detalló que las empresas son de manufacturas, agroalimentarias y diversas áreas de trabajos y están ubicadas en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Caracas, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Zulia.

Quinto motor en marcha

“El presidente Maduro junto a los trabajadores y parte del tren Ejecutivo pone en marcha con esta inauguración el Quinto Motor de los 14 de la Agenda Económica Bolivariana, los cuales se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, luego de intensas jornadas de conversación e intercambio con diversos sectores del país, sectores empresariales, comunales vinculados a la productividad”, dijo el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano.

“Esta fábrica va a tener un impacto importante sobre todo para cumplir uno de los objetivos fundamentales de la Revolución Bolivariana en esta época, garantizar la continuidad de la política social en materia de vivienda”. Los productos se colocarán directamente a disposición de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con el objeto de tributar y formar parte del cumplimiento de la meta planteada para la construcción de viviendas correspondiente al año 2016.

La fábrica tendrá una capacidad instalada de producción de 2 mil 160 tubos diarios y 43 mil 200 tubos mensuales.

En este sentido, indicó que para poder superar el esquema de rentismo petrolero en el país, es necesario incrementar las capacidades productivas. “A pesar de la emergencia económica en la que nos encontramos y la guerra económica a la que ha sido sometida nuestra población durante los últimos años mediante un esquema de guerra no convencional, el Gobierno Nacional garantiza el cumplimiento de su política social, superando el rentismo petrolero incrementando las capacidades productivas de nuestro pueblo”.

019_eg_8234_1455244487

Trabajo es fundamental para la producción

Durante la inauguración, el presidente Maduro reiteró el llamado a la unión del pueblo para trabajar y así superar la coyuntura económica que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra económica, promovida por sectores de derecha. “Llamo a todos a unirnos, a trabajar por el país y no perder el tiempo en las diatribas politiquera de ellos (la derecha). Nosotros trabajemos, produzcamos. Yo llamo a trabajar (…) Yo le hago un llamado a todo el que quiera trabajar por el país a que nos unamos, en esta Agenda Económica Bolivariana”, expresó el jefe de Estado desde la fábrica de tubos de policloruro de vinilo (PVC) Flor Amarillo, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Allí, el Mandatario Nacional resaltó que la Agenda Económica Bolivariana – mecanismo que promueve la construcción de un nuevo esquema económico que rompa con el rentismo petrolero y en la que participan empresas socialistas y el sector privado del país- debe convertirse en un punto de encuentro, de unión y de trabajo, con el fin de construir una nueva economía que logre atender las necesidades reales del pueblo venezolano.

007_eg_7998_1455244487Al respecto, el presidente Maduro reiteró que, a pesar de la situación económica que vive el país, el Gobierno Nacional preservará las conquistas alcanzadas por el pueblo en 17 años de Revolución Bolivariana, en materia de salud, vivienda, empleo, educación, entre otras. “Va a costar esfuerzo, pero vamos a preservar lo fundamental que un país debe preservar, su capacidad de empleo, de trabajo, sus ingresos, la educación pública y todos los derechos sociales que nuestro pueblo ha adquirido, lo vamos a preservar uno por uno”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Debemos liberar al país de los Lorenzo Mendoza y los monopolios

Maduro  llamó este jueves a los emprendedores y profesionales comprometidos con el futuro del país, a trabajar arduamente para liberar económicamente a la nación de los monopolios y las transnacionales.“Debemos liberar económicamente al país de los monopolios de los Lorenzo Mendoza y de las transnacionales, que han oprimido a este país y que le han hecho la guerra económica a nuestro pueblo”, destacó el primer mandatario.

006_ym_6369_1455244489Indicó que, gracias a los esfuerzos de Hugo Chávez, Venezuela cuenta con gente altamente preparada para sacar adelante al país en materia económica. “Venezuela está preparada. Hemos forjado una generación de hombres y mujeres cultos, educados, con una profesión, con una visión de país, que son los que se están echando encima la construcción del futuro de esta patria”, destacó.

Señaló que las empresas de producción social son una configuración creada en Revolución, que permitirá avanzar en el impulso de la producción nacional de rubros para abastecer la demanda interna y con ello hacer frente a los grandes monopolios empresariales que buscan oprimir a la población. “Si la generación de Chávez, y nosotros junto con ella, logramos liberar políticamente al país, hacerlo independiente y colocarlo en la situación de desarrollo social que logró nuestro comandante en un impulso de 16-17 años, en los próximos 17-20 años a ustedes les toca, a todos nos toca, construir la nueva independencia, que es la independencia económica”, puntualizó.

043_ym_65712_1455244484Por otra parte, destacó los avances del sector de telecomunicaciones e informática en el país, uno de los motores para la activación de la economía nacional, en materia de desarrollo de tecnología celular y de la producción de piezas para la construcción de equipos modernos como las tabletas. “Hoy Venezuela ensambla y ya produce unas partes de las más modernas tabletas del mundo. Hemos desarrollado tecnología celular, ya no estamos en pañales en eso”, enfatizó.

Al respecto, instó a la Banca Pública y Privada a colocar las carteras de las bancas venezolanas al servicio de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Crean un banco de insumos para la pequeña y mediana industria

Maduro también anunció  la creación de un banco de insumos para la pequeña y mediana industria, a fín de garantizar el suministro de materia prima para la producción.  Dicha instancia iniciará sus operaciones de manera inmediata y estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio; a su vez incorporará otros ministerios e instituciones, así como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), como una de las primeras beneficiarias de este plan.

005_ym_6608_1455244488Reconoció que el gran problema que se presenta en el sector de la producción a todo nivel es la falta de insumos. “Hay como un desequilibro en el tema del suministro de insumos de manera permanente y por diversos motivos”, señaló Maduro. Destacó que el objetivo es que “logre el balance y el equilibrio para la producción permanente de toda la pequeña y mediana industria del país”.

El Mandatario nacional instó a a que se ofrezca información pública y transparente sobre el plan, lo que permitirá “controlar la maldita corrupción que pudre a más de un funcionario que tiene en sus manos la posibilidad de administrar un producto para distribuirlo”. Asimismo, el Presidente aprobó recursos para la asignación de 60 créditos a empresas de la pequeña y mediana industria.

También, autorizó la firma del convenio de compras a las empresas de la pequeña y mediana industria por parte de la GMVV, en el contexto del Sistema de Compras Públicas, implementado por el Ejecutivo Nacional.

Venezuela fabricará pulpa de papel

También informó el Jefe de Estado que en los próximos meses el país contará con aserraderos industriales y maquinarias que le permitirán potenciar la industria maderera y de fabricación de papel. Explicó que el país ya invirtió en maquinaria y aserraderos industriales para la fabricación de madera y pulpa de papel a corto plazo. “Venezuela está lista, se hizo la inversión en aserraderos industriales más grandes que el país ha visto jamás. Están las máquinas para fabricar las pulpas de papel. Venezuela se va a independizar al fabricar su propio papel para los periódicos, los cuadernos, todo lo que necesitemos”, detalló el jefe de Estado.

004_eg_7946_1455244488En ese sentido solicitó que la Agenda Económica Bolivariana sea de conocimiento público. “Este plan no puede ser secreto. Tiene que ser conocido y asumido”, puntualizó.. Maduro enfatizó que la alternativa de ingresos no petroleros, es uno de los milagros que debe empeñarse en realizar la revolución. “Así como realizamos el milagro de cero analfabetismo y el milagro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, estamos trabajando para hacer posible el milagro de la recuperación económica”.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó que el motor no forestal es la alternativa no petrolera para la recuperación económica del país.

Más de Bs. 200 millones invertidos

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, informó que el Gobierno invirtió 220 millones en la puesta en marcha de la fábrica.

“El Gobierno Bolivariano ha invertido 220 millones de bolívares, mientras que la construcción va a portar al año para el sistema de aguas servidas y potable a 20 mil 736 viviendas, siendo tuberías para agua potable y servidas”, comentó.

Por último, refirió que el presidente Maduro transferirá este jueves casi 300 millones de bolívares para el desarrollo de 40 empresas de propiedad social. “298 mil 580 mil bolívares para que se desarrollen estas empresas y desde la Gran Misión Saber y Trabajo tenemos unas 46 empresas que todas tienen este esquema de acompañamiento profesional e ingreso de jóvenes formados en las universidades de la Patria”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios