Maestros disfrutaron del concierto “La historia de la salsa” con la Banda Marcial Caracas (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

FOTOS YISAKA ZAMBRANO-6La tarde de este viernes el majestuoso Teatro Bolívar de la capital se llenó de ritmo, sabor y canto, con el concierto “La historia de la salsa” que ofreció la Banda Marcial Caracas (BMC). El evento cultural estuvo enmarcada en el “Ciclo de Conciertos Homenaje a los Maestros de Caracas” y en esta oportunidad ofreció un didáctico repertorio latino, en el cual se pudo conocer los orígenes musicales de este ritmo caribeño.

Texto: Prensa Capital / Fotos: Yisaka Zambrano

El concierto de entrada libre contó con el director invitado Samuel Amaya Vegas, quien a través de su compilación fue narrando las etapas de la salsa en Venezuela desde hace 40 años atrás.

La presidenta de la Banda Marcial Caracas, Nathaly Bonnet, manifestó que la actividad se llevó a cabo por la Secretaria de Formación Liberadora del Gobierno Distrito Capital, para homenajear y reivindicar por su labor a los maestros de las distintas parroquias que pertenecen al ente distrital.

FOTOS YISAKA ZAMBRANO-8“Este sería el segundo concierto que hacemos para los educadores de tres que se llevarán a cabo. El próximo se realizará después de las festividades de Carnavales”, informó.

Asimismo, Bonnet dio a conocer que continúan trabajando para fortalecer estos ensambles de salsa que incluirán un guión de actores, danza y las variantes del danzón cubano, además agregó que próximamente realizarán un concierto de música venezolana, jazz fusión y de corte sinfónico.

Por su parte, Neida Camargo, maestra de la parroquia El Paraíso, expresó sentirse agradecida por estos conciertos en homenaje a su labor y apoyó las iniciativas culturales que impulsa el Gobierno Bolivariano.

FOTOS YISAKA ZAMBRANO-5“Agradezco por estas actividades culturales y recreativas, ya que nos toman en cuenta y es una gran motivación para seguir trabajando por la educación de nuestros niños”, apuntó.

Igualmente, Antonio Durán, educador de la parroquia Sucre, afirmó que apoya los conciertos y todas las actividades culturales e instó a que se fomenten aún más dentro de las instituciones, para incentivar a los estudiantes a involucrarse en el mundo de la música.

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) continúa realizando estas actividades culturales y recreativas al alcance de todos los venezolanos en espacio recuperados por la Revolución Bolivariana.
FOTOS YISAKA ZAMBRANO-3

FOTOS YISAKA ZAMBRANO-4

FOTOS YISAKA ZAMBRANO-7

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios