Darío Vivas: “La AN quiere confiscar las empresas rescatadas por los trabajadores venezolanos”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diputado-Francisco-Torrealba“No-vamos-a-permitir-que-se-aprueben-leyes-privatizadoras-en-este-país”El diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas, con respecto a la Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, señaló que “el parlamento quiere confiscar las empresas rescatadas por los trabajadores venezolanos”. Asimismo, el diputado Francisco Torrealba rechazó “categóricamente  la conducta xenofóbica y excluyente demostrada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

Texto: Noticias24 / VTV

Vivas aseguró que, “muchas empresas fueron abandonadas por el patrono y fueron decretadas en quiebra y dejaron a los trabajadores sin el pago de las prestaciones sociales; es por esta razón que los empleadores asumieron las riendas de ponerlas a producir”.

Aseguró que “la aprobación de esta ley va en contra de la reivindicación y de las conquistas de los trabajadores y trabajadoras venezolanas. Ante esto, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tomó la decisión de parar con la sesión del día y de esta manera evitar que los asalariados sigan pronunciándose”.

En cuanto a las empresas que fueron expropiadas en el país por parte del Gobierno Bolivariano, el diputado por el bloque de la patria afirmó, que “estaban en condiciones de abandono, por tal motivo, los trabajadores las defiende porque las han recuperado, han puesto en marcha nuevamente su producción, sin duda, vieron la garantía del fortalecimiento y potencialidad del crecimiento nacional”.

“La derecha venezolana quiere ponerle nuevamente la mano a las empresas del pueblo. Un ejemplo es la Cantv, Corpoelec y a las empresas básicas, están intentando privatizar las empresas que hoy en día están en mano de los trabajadores; que gracias al Gobierno la han puesto a funcionar en apoyo a los empleados”, finalizó Vivas.

Por otra parte, el diputado Francisco Torrealba, en representación de los trabajadores rechazó “categóricamente  la conducta xenofóbica y excluyente demostrada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup. El pueblo hace presencia en esta Asamblea Nacional, y este señor lejos de mostrarse tolerante y respetuoso lo primero que se le ocurrió fue desalojarlos”.

“Nosotros estamos hoy esgrimiendo la primera victoria del pueblo contra esta Asamblea adeco burguesa. No podemos permitir que por ser indígenas, quiera Henry Ramos sacarlos de la AN; que por ser trabajadores de la Patria. Nos oponemos a la privatización; no estamos dispuestos a permitir que las riquezas del país sean entregadas a las transnacionales, a los grandes capitalistas.  Novamos a permitir que se impongan de nuevo recetas del Fondo Monetario Internacional”, aseveró Torrealba.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios