Realizan este martes la Expo-venta de experiencias socioproductivas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_20130401_0116281364841068En el marco del mes de la juventud, el Frente Cultural de Izquierda y la Red de Intelectuales, desarrollan actividades en las que destaca para este martes 16 de febrero, un cine foro en la Escuela Nacional de Artes. Asimismo, realizarán un foro debate sobre las comunas como un instrumento, más que una afirmación es una reflexión que se va a tener en el espacio para preguntarse si la comuna como propuesta cumple con las características para el desarrollo de la economía nacional.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

En entrevista con el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, José Manuel Tato, vocero del frente cultural de izquierda y participante de la red de intelectuales, manifestó que están militando desde el frente cultural de izquierda, un colectivo universitario estudiantil. En ese mismo sentido, expresó que están centrados en realizar trabajos territoriales en algunas comunidades.

En la continuación de las actividades, estarán realizando esta misma semana, una expo-venta con experiencias socioproductivas de jóvenes, que tendrá lugar en la Casa de las Primeras Letras, entre los que destacan los del colectivo Crea y Combate quienes han estado realizando bolsos y cartucheras con materiales reciclables.

Por otra parte, Tato agregó que tienen alrededor de cinco años trabajando con el sector juvenil, quienes forman parte de la clase trabajadora, “como parte de ese reto político llamado pueblo, entendemos que este sector juvenil sigue siendo parte de un pueblo y debe reivindicarse, puede caer en la amenaza de la trampa de esas divisiones y categorías”.

“La palabra juventud tiene que ver con la teoría positivista de un sociólogo que negó la teoría de Marx, que negó la teoría de la lucha de clase, propuso en el marco del positivismo y a su vez sucesiones como sistema económico, la propuesta a la juventud como sector”, manifestó.

Tato, no niega la importancia del sector cultural, pero asegura que es importante reconocer el papel político y social como agente que forma parte de la clase trabajadora del pueblo.

Finalmente, señaló que la participación de las regiones con la red de intelectuales, se han estado articulando como instancia amplia en la que se encuentran con referentes de la izquierda histórica, profesores, artistas, compañeros de movimientos sociales, luchadores de diferentes sectores, de los cuales han aprendido.

“También hay que aprender con humildad que nosotros somos un sector más de esa sociedad clara, por eso se está empujando lo que se llama liberación nacional”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios