Parlamento Comunal protegerá leyes populares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

instaparlamento2El Parlamento Comunal, la máxima instancia de autogobierno de las comunas establecidas en Venezuela, tiene entre sus objetivos velar por la protección de las leyes que han consolidado los cambios sociales y políticos durante los primeros 17 años de Revolución Bolivariana.

Texto: AVN

Así lo destacó este lunes Yesir Cantillo, integrante del Parlamento Comunal por el estado Miranda, en declaraciones transmitidas por Globovisión, a propósito de la tercera sesión del Parlamento Comunal que se realizó hoy frente al Panteón Nacional, en Caracas.

“Estaremos aquí para luchar porque las leyes que empoderan al pueblo no sean derogadas por la nueva Asamblea Nacional”, aseveró.

Al referirse a las amenazas de la oposición de “revisar” la Ley Orgánica del Trabajo y de Seguridad Social y con ello intentar flexibilizar la normativa que protege al trabajador y sus prestaciones, Cantillo afirmó que “nosotros estaremos pendiente ante cualquier negativa que ellos tomen en contra de la comunidad, en contra del trabajador, los pensionados y la ciudadanía en general”.

“Nosotros vamos a asumir nuestra responsabilidad y que ellos asuman la suya, nosotros vamos a estar atentos a cualquier situación negativa que ellos lancen contra el pueblo. Así que el pueblo tiene un parlamento comunal nacional el cual vamos a hacer respetar ante el mundo”, aseveró.

En la reunión de este lunes, los 168 parlamentarios comunales avanzaron sobre la definición del reglamento interno y elevarán las propuestas surgidas en las comunas tras las dos primeras sesiones, realizadas los días 15 y 23 de diciembre de 2015.

Los parlamentarios, que fueron escogidos por los 12 Consejos Presidenciales del Poder Popular, reunieron las propuestas de cada uno de los estados y se trasladaron a la capital desde el viernes para exponerlas en mesas de trabajo por cada una de las áreas productivas y sociales.

La figura del Parlamento Comunal Nacional está establecida en la Ley Orgánica de Comunas y la Constitución Nacional. Esta facultada para aprobar, solicitar, gestionar normas de descentralización y planificación en materia de educación, salud, vivienda y producción.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios