Libro “Escritos Macheteros” es añadido a la Biblioteca Antiimperialista de El Perro y La Rana en formato digital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

filiberto

Filiberto Ojeda

La Fundación Editorial el Perro y la Rana incluye a partir de este viernes, en formato digital, el libro Escritos Macheteros de Filiberto Ojeda, publicado por primea vez en 2008, tres años después de su muerte. Este nuevo volumen es parte de la Biblioteca antiimperialista Oscar López Rivera, texto que expone las narraciones del puertorriqueño, músico y militante del ejército popular boricua en contra de las maniobras del imperio estadounidense para perpetuar el dominio colonial en la isla; es un testimonio de denuncia en favor de la dignidad de todos los pueblos.

Texto: Prensa FEPR

El rostro combativo de Puerto Rico en Escritos Macheteros evidencia el panorama político y social enmarcado por las agresiones del régimen imperialista empeñado desde siempre en implantar su control; el autor nos aproxima al imaginario heroico del pueblo boricua en resistencia ante la represión imperial.

Es un testimonio que reivindica el pensamiento Bolivariano y las ideas del comandante Hugo Chávez. En palabras del autor, “Desde el momento en que el coronel Hugo Chávez Frías fue elegido a la presidencia del gobierno de Venezuela en el año 1998, y comenzara lo que ha sido su clara política de integración latinoamericana y caribeña, nuevos espacios y esperanzas se han abierto para todas nuestras naciones y pueblos al igual que para los que, en Puerto Rico, aún luchamos por una patria libre y una hermandad caribeña y latinoamericana fiel al pensamiento de nuestros más destacados próceres revolucionarios. El sueño betancino, martiano y de tantos otros próceres caribeños, sin embargo, tiene que ser precedido por lo que es una precisa e imprescindible conquista para poder marchar en esa dirección: la independencia de la nación puertorriqueña y el ejercicio de total soberanía del pueblo boricua sobre su destino”.

Ojeda comenta además “el proceso revolucionario llevado a cabo por Simón Bolívar desde principios del siglo XIX, entra, por su naturaleza de libertad e independencia; por sus proyecciones de igualdad; por sus conceptos de la importancia dada a la educación para todos los componentes del pueblo; por su interés de garantizar alimentación para todos; por sus proyecciones unificadoras y de libertad para todos los pueblos latinoamericanos y del Caribe; como una parte integral de esos procesos ascendentes y orientados hacia la conquista de justicia social para la humanidad”.

"Escritos macheteros" en formato digital

“Escritos macheteros” en formato digital

Evidentemente es un texto comprometido, cargado de conciencia histórica, abocado a desenmascarar las intenciones y mecanismos a través de los cuales opera el imperialismo; es la lucha borinqueña por su libertad y como de modo mediatizado Estados Unidos ha logrado establecer un sistema democrático imperialista condenándolos a padecer gobiernos títeres que obedecen directamente las políticas del norte.

La compresión de estos hechos nos permitirá entender con lucidez la lucha de los pueblos por liberase de la explotación y el comercio capitalista depredador. ¡Que se haga eco la voz de los luchadores revolucionarios hoy y siempre.

Hasta ahora son 10 títulos que integran esta biblioteca antiimperialista y pueden ser descargados a través del portal web www.elperroylarana.gob.ve

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios