Orquesta Filarmónica reinicia temporada de conciertos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1._Luis_Miguel_GonzálezTras el paréntesis por las festividades navideñas y de fin de año, la Compañía Nacional de Música invita al concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la batuta de su director titular, el maestro Luis Miguel González, este domingo 17 de enero, a las 11:00 a. m., en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Texto: CNM

El programa para esta jornada dominical se inicia con la obra Fanfarria La Peri, del músico francés Paul Abraham Dukas (1865,1935), destacado compositor de obras sinfónicas, de cámara y de teatro. Seguidamente, será interpretada Fanfarria para el hombre común, del compositor estadounidense Aaron Copland (1900-1990), considerada una de las obras más importantes de su autor y que ha sido versionada por importantes grupos de rock.

Completa el repertorio Danza brasileira, obra nacionalista del compositor brasilero Camargo Guarnieri (1907-1993) que surge de la memoria que tiene el autor de la abolición de la esclavitud en su ciudad de Tietê, en el interior de São Paulo. Adicionalmente, será interpretada la obra Valses nobles y sentimentales, escrita por el músico francés Joseph Maurice Ravel (1875-1937) en homenaje al compositor austriaco Frankz Schubert (1797-1828) y precisamente de Schubert se ha seleccionado Sinfonía en si menor, también conocida como La inconclusa, que consta de dos movimientos.

Las entradas para el concierto de la Filarmónica en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño tienen un costo de Bs. 100, y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o a través del portal www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios