El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves ante la Organización de Naciones Unidas, que en Venezuela existe un “Estado social, viable, útil y exitoso” en cuanto a materia de Derechos Humanos. Desde la sede el organismo multinacional, en Ginebra, Suiza, el jefe de Estado venezolano demandó el máximo respeto de todos los órganos colegiados que intervienen ante el Consejo General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que no sean utilizados como un arma política y atenten contra la democracia en Venezuela.
Texto: Correo del Orinoco (José M. Carrasquel)
“El Consejo de Derechos Humanos debe poner su vista en perfeccionar que estos organismos no sean mal utilizados o pervertidos como arma política contra gobiernos y procesos independentistas, disidentes, rebeldes como el proceso revolucionario de Venezuela” indicó.
“Estoy claro en quién tiene y quién debe tener el poder definitivo en estos órganos colegiados y en este sistema que estamos ensayando, (en la construcción) de valores comunes, de mecanismos comunes para protegernos y autoprotegernos y ayudarnos en la construcción de una humanidad que se pueda llamar como tal”, manifestó.
Recordó que Venezuela ha hecho diligencias para canalizar “política y pacíficamente” las situaciones de insurgencia de grupos extremistas y de poder contra la democracia venezolana.
Señaló que estos grupos de poder reciben apoyo de países imperialistas y que ponen funcionarios a dar declaraciones en contra de Venezuela. Afirmó que el Gobierno Nacional representa un proceso disidente de las pretensiones imperialistas: “Tenemos derecho a existir”.
CONSEJO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
Durante su intervención, el presidente Maduro resaltó la creación del Consejo Nacional de DD.HH. en Venezuela , que ha sido sometido a consulta pública en todo el país, recibiendo hasta la fecha más de 200 mil propuestas desde todos los sectores sociales y políticos. Este Consejo va a coincidir armónicamente con la presentación del exámen periódico universal de la República ante la ONU en 2016.
“Venezuela es un país que está dispuesta a hacer todos los sacrificios y a enfrentar todas las luchas para defender su derechos a la paz y la estabilidad política”, puntualizó.