Fiesta de ska se vivió con De Khalafary’s y BigMandrake en ciclo “SonARA”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Juan Ibarra

Foto: Juan Ibarra

La noche del miércoles 4 de noviembre, el Ciclo SonARA dedicó su tarima al ska venezolano con la participación de dos emblemáticas agrupaciones: De Khalafar’ys y Bigmandrake, quienes impregnaron de buena vibra los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.

Texto: Prensa IAEM

Como preámbulo a estas presentaciones la cantautora Adriana Moreno encantó al público con la interpretación apasionada de su repertorio de flamenco fusión.

Posteriormente hizo su entrada De Khalafary’s, que le cantó a la Pachamama, a la unidad latinoamericana y a la alegría. Los larenses lucieron su autenticidad al mostrar su fusión de ska con merengue, rap y ritmos afrovenezolanos. También compartieron el tema “Dos caminos”, incluido en su más reciente producción discográfica homónina, disponible para descarga gratuita en dkf.com.ve.

Tras una breve pausa llegó al escenario Bigmandrake, con una descarga enérgica de ska, rock y punk. Desde el inicio del espectáculo, el vocalista Gilberto Lazo involucró a los espectadores para que cantaran juntos los temas.

“Bella Ciao”, “Yeyeye” y “Little girl” fueron algunas de las canciones que ofreció Bigmandrake durante su presentación. Pero el sencillo “Paz para el planeta” fue el más aplaudido y coreado a viva voz, mientras otros asistentes subieron al escenario para bailar al ritmo de las melodías balcánicas y urbanas.

“Paz para el planeta” forma parte del cuarto disco de la agrupación caraqueña, denominado La brigada del ruido, que se estrenará a finales de año. Este tema tiene un vídeo clip grabado en Bogotá y se encuentra publicado en la red social Youtube.

El ciclo “SonARA” continuará demostrando la diversidad musical de Venezuela hasta el 19 de diciembre. El jueves 5 de noviembre se vistió de salsa con el concierto del Sexteto Juventud y Quinta Galaxia, a las 7:00 pm, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, con entrada libre.

La programación de los demás conciertos puede consultarse a través del portal sonara.mincultura.gob.ve   y en la cuenta en Twitter @CicloSonara.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios