Compañía Nacional de Danza compartirá sus trabajos en temporada “Confluencia”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Oscar ArriaLa Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) presentará este mes su última temporada del año, con la presentación de sus dos elencos contemporáneo y tradicional con sus músicos, a través del evento Confluencia, espacio que permitirá mostrar durante tres días el trabajo corpóreo realizado durante el 2015, con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Prensa Prensa FCND, Alybeth Guanipa

La coordinadora artística de la FCND, María Daniela Áñez, explicó que Confluencia es la “unión de varios elementos que queremos llevar a escena a través de los trabajos creados por nuestros artistas en alianza con la tradiciones de nuestro país, integrando la propuesta identitaria de la institución y mostrando la diversidad en varios lenguajes, la cual es una fortaleza del ente rector de la danza”.

Las funciones serán los días viernes 20 y sábado 21, a las 6:00 pm, y domingo 22, a las 5:00 pm, en la sala Anna Julia Rojas de la Unearte, sede principal ubicada en Bellas Artes, por un costo del boleto de Bs. 100, el cual será vendido el mismo día.

Las presentaciones se realizarán en el recinto universitario a fin de que los estudiantes de danza se vayan familiarizando con la parte ejecutora de la carrera que cursan.

Repertorio
El elenco tradicional mostrará en escena manifestaciones de los estados Yaracuy, Lara, Anzoátegui, Zulia, Vargas y Apure que contaron con el apoyo de cultores y cultoras de cada región: Tambores de Yaracuy, Demecia Graterol y Nancy Graterol; Tamunangue (La Batalla), Williams Jhonson y Carlos Yépez; Mare Mare Kariña, Ludy Ferreira; Gaita de Tambora, Carlos Chourio y Juan de Dios Martínez, presentando los nuevos montajes: Las tejedoras y tejedores de Tintorero y Quibor, Freddy Medina; Tambores de Naiguatá, Elio Iriarte; y Generaciones, esta última es el resultado del Laboratorio Coreográfico tradicional, bajo la coreografía de Rubén Matheus y Álvaro Solano, con el apoyo de Dairy Pérez, Paublina León, Ledy Rivera, Natividad González, José Luis Luna, Luis Rudas.

Mientras que el elenco contemporáneo ejecutará Zoociedad, de Julie Barnsley; El juego de jugar, de Luis Armando Castillo (Yayo); Arroz con mambo, de Inés Rojas; y El Nombre del Padre, de Claudia Capriles.

Durante la temporada se podrá disfrutar nuevamente de las obras del Laboratorio Coreográfico dedicadas al maestro César Rengifo, Teselas, de Yulimar Salas; Hombres P, el silencio de un pueblo, de Ildemar Saavedra y Fabioly Mendoza; Poesía de un instante perdido, bajo la coreografía y ejecución de Dairy Pérez, con el apoyo del bailarín Armando Díaz y Mal Querida, de Yeceny González.

Para cada día el repertorio será distinto para el disfrute de todos y todas. Si quieres seguir informado de las actividades que lleva adelante la FCND, sigue sus redes sociales en Instagram: fcnd.venezuela; en Twiter: @EventosFCND; y en Facebook: Fundación Centro Nacional de la Danza (Venezuela).

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios