Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar hará sonar este domingo ritmos caribeños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jazzculturalbilbao_curso_seminario_percusion-afrocubana-y-flamenca_600x400La riqueza melódica latinoamericana marcada por los ritmos caribeños y la percusión afro-cubana sonará el domingo próximo en Caracas en la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Sergio Rosales, a las 11:00 de la mañana de este domingo, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, Caracas.

Texto: AVN

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) informa que la agrupación interpretará la Sinfonía india, del mexicano Carlos Chávez, caracterizada por el uso de percusión de los pueblos indígenas del norte de México, pieza que fue escrita en diciembre de 1935 y se estrenó en enero de 1936.

Según fuentes históricas, lo más peculiar de esta composición es la combinación de tres elementos fundamentales, plenamente interdependientes entre sí: las melodías indígenas originales, la complejidad rítmica y el empleo de ciertos instrumentos prehispánicos de percusión.

La banda sinfónica también ejecutará el domingo la Obertura cubana, de George Gershwin, un poema sinfónico que originalmente fue titulado Rumba, que concibió el compositor estadounidense como resultado de las influencias que recibió de la música cubana tras pasar sus vacaciones en La Habana, Cuba, refiere Fundamusical.

Finalmente, la banda interpretará las Danzas armenias, del compositor estadounidense Alfred Reed, adaptada al formato de banda sinfónica con nuevas sonoridades.

“La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar fue fundada en el año 2006. Forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación de Venezuela con este particular formato, de vientos madera, vientos metal, percusión, violoncelos y contrabajos que contempla el Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”, reseña la fundación.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios