Este 30 de septiembre Fuzz Da Dones, agrupación maracayera de reggae, y Dame Pa’ Matala impregnaron de música y alegría los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño.
Texto: Prensa MPPC / Fotos: Orlando Herrera
Leer un libro, tomar un trago, conversar en grupo, eran algunas de las formas en que invertían el tiempo quienes aguardaban pacientemente, pero con expectativas, que comenzara el espectáculo. Jóvenes, adultos, niños y personas de la tercera edad comenzaban a generar un ambiente de celebración y compartir colectivo en los espacios del Teatro.
Fuzz Da Bones arribó a la tarima e interpretó los principales temas de su repertorio, entre ellos “Efecto secundario” y “Conciencia”, con los que hizo corear a los asistentes.
“Le traemos revolución hecha reggae music”, afirmó el vocalista de la banda, a la vez que hablaba e interactuaba con los presentes, quienes completaban el coro de las canciones en una dinámica de canto conjunto.
Minutos después, el canto y la relajación del público se transformó en baile y movimiento con el show de Dame Pa’ Matala, que presentó una fusión de géneros en los que predominó la salsa.
A pesar del carácter festivo del encuentro, la reflexión se hizo presente cuando uno de los vocalistas de la agrupación destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos en tanto que representa la democratización y apertura de espacios para el disfrute del pueblo. Asimismo, señaló que la defensa de la Patria debe desarrollarse en todos los escenarios, entre ellos la música.
La que transcurre es la doceava y última semana de la primera etapa del ciclo “SonARA”, circuito de conciertos en el que agrupaciones nacionales de diversos géneros musicales han tenido la oportunidad de demostrar y dar a conocer su talento.