Con espectacular concierto en Caracas, Marta Gómez culminó su gira por Venezuela (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

11947661_1473625442965813_5492979119021912528_n“Un canto desde el alma” interpretó Marta Gómez este sábado 5 de septiembre, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, última locación de la gira nacional que la llevó también a Puerto Cabello y Barquisimeto, respectivamente.

Prensa IAEM (Texto:  Elianyeli Angel / Fotos: Javier Gracia)

La colombiana, que se caracteriza por usar la literatura como fuente de inspiración, inició con el tema Casida de las palomas oscuras, basado en el poema homónimo de Federico García Lorca. Envuelta en aplausos continúo con Negrito, una tonada llanera que estuvo acompañada por frases del público como “¡Te amo Marta!”

11953026_1473624449632579_543986585400381279_n
Marta Gómez es fiel a sus raíces, pero también siente profunda admiración por la música del continente latinoamericano que ilustra a la perfección, así lo demostró con los temas Almita mía en honor a su abuelo y Carnavaliando, basado en el ritmo carnavalito de Bolivia.

La primera invitada de la noche fue Cecilia Todd, intérprete emblema de la canción venezolana de la que Marta Gómez dijo “una mujer que llenó mi infancia de luz”. Ambas cantaron a viva voz Tonada para dos tristezas de Ignacio Izcaray.

11953282_1473624209632603_5745406595423800607_n

11947614_1473624202965937_3543009046268818136_n

En homenaje a los niños mineros que trabajan en el Cerro Rico de Potosí en Bolivia, interpretó Basilio y expresó “estamos demostrándole al mundo que la gente habla, se reúne y toma decisiones, lo vimos en Barcelona, en Madrid, sí se puede cambiar al mundo”

Luego subió al escenario la intérprete venezolana Fabiola José de la que Marta confesó: “me tiene fascinada por su afinación”. En compañía de Fidel Barbarito en el cuatro, ejecutaron Criolla fantasía, y después Yacanto con el grupo de la neogranadina.

10620603_1473624389632585_4295799455843802847_n

11960271_1473624412965916_7634383100405453465_n

11947521_1473624216299269_4972257780928012197_n

El pianista y cantautor venezolano Leonel Ruiz se unió a la velada musical con el tema Para el verano de su autoría, el cual fue cantado por Marta Gómez. Juntos dieron vida a la canción Layla, dedicada a Layla Al Attar, pintora iraquí que falleció en el ataque con misiles ordenado el 26 de junio de 1993 por el ejército estadounidense, bajo las órdenes del presidente Bill Clinton.

11200782_1473625362965821_8131494210093288630_nPosteriormente más historias sonaron en compañía de la Nuevo Mundo Jazz Band: Confesión, La esperanza canta y Mírame, fueron algunas de las canciones.

11960271_1473624862965871_6715706640135355727_n

11988309_1473624832965874_1465546558880301996_nEn Caracas, Marta Gómez no sólo tuvo la dicha de compartir tarima con intérpretes y músicos venezolanos, sino que cumplió uno de sus sueños: cantar con la trovadora cubana Liuba María Hevia.

11935079_1473624879632536_2879175598822296248_n

Por si fuera poco, Cecilia Todd y Fabiola José se sumaron para entonar al unísono Manos de mujeres.

Todas estas voces femeninas más la de Leonel Ruiz cantaron fuertemente Para la guerra nada, tema que invita a invertir todo el tiempo posible en acciones para la felicidad, y ni un minuto a la violencia de ningún tipo. Durante el concierto la cantante neogranadina hizo un llamado a la unidad de colombianos y venezolanos, a propósito del conflicto que existe actualmente en la frontera entre ambos países.

11225302_1473625116299179_6510473713926503819_n

1535045_1473625239632500_3080101468912813538_n

11986981_1473625172965840_8235698859091175479_n

11960198_1473625309632493_3332409352784256688_n

11209580_1473625039632520_2559465728818384329_n

11953173_1473625016299189_9053220556010368326_nLa última canción del repertorio sería Ritualitos, pero ante la insistencia de los espectadores por otro tema, se despidió con Canción de cuna. La gira de Marta Gómez en Venezuela fue producida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del proyecto Agencia de Representación de Artistas (ARA), ejecutado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), con finalidad de incentivar el intercambio cultural con artistas latinoamericanos.

11225722_1473625499632474_7027800174687798929_n

11988301_1473624276299263_5039305806730954389_n

11960230_1473624106299280_6376616522263884395_n

11990427_1473624096299281_5833789162140118796_n

11951887_1473624109632613_2974976690725653444_n

11990485_1473625519632472_8780164807148018132_n

11225722_1473625499632474_7027800174687798929_n

10636069_1473624786299212_3841534390423752352_n

11999043_1473624732965884_1439999960377379384_n

11953221_1473624656299225_7234541351770288050_n

11947463_1473624616299229_7271713850777913791_n

11988354_1473624572965900_5171736189078615993_n

11261404_1473624526299238_4131795747052366193_n

11224216_1473624536299237_4270891123143493452_n

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios