Víctimas de las Guarimbas muestran profunda indignación tras declaraciones de Pérez Venta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Anti-government activists pose for a picture on a barricade in San Cristobal, Tachira state, on March 6, 2014. A police officer and a civilian died Thursday during clashes in the Venezuelan capital Caracas, bringing to 20 the toll from a month of anti-government demonstrations in the divided country. AFP PHOTO/Leo RAMIREZ

Opositores violentos en San Cristóbal, estado Táchira, 6 de marzo de 2014.Foto: Leo Ramírez, AFP

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, organización surgida en 2014 por víctimas de las guarimbas y protestas violentas ocurridas en 2014, incluyendo familiares de los fallecidos, emitió este lunes un comunicado expresando su “más profunda indignación por las confesiones de José Pérez Venta, en las cuales se revela que los hechos de violencia ocurridos en nuestro país durante el año 2014 fueron deliberadamente planificados y financiados por diversos actores políticos nacionales e internacionales”. También repudian su confesión de que el gobierno de Estados Unidos financió y asesoró dichas guarimbas.

COMUNICADO

Ante el video difundido por las autoridades del Estado venezolano donde se muestra la declaración del ciudadano José Pérez Venta, los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, en nuestra condición de víctimas y familiares de víctimas de la violencia política ocurrida en abril de 2013 y febrero a junio del año 2014, señalamos lo siguiente:

Expresamos nuestra MÁS PROFUNDA INDIGNACIÓN por las confesiones de José Pérez Venta, en las cuales se revela que los hechos de violencia ocurridos en nuestro país durante el año 2014 fueron deliberadamente planificados y financiados por diversos actores políticos nacionales e internacionales.

Igualmente, REPUDIAMOS la participación del gobierno de Estados Unidos, por medio de la asesoría y el financiamiento en la realización de acciones violentas que atentaron contra el derecho a la vida y la integridad personal de nuestros familiares, así como la paz y la convivencia de nuestro país, tal y como lo señala este ciudadano durante el video.

EXHORTAMOS a la comunidad internacional a que se pronuncie ante esta grave situación de injerencia directa y descarada contra nuestro pueblo por parte de funcionarios estadounidenses en clara violación de nuestros derechos.

Finalmente, LLAMAMOS a las autoridades del Estado venezolano a que investiguen y sancionen con celeridad y severidad a todas aquellas personas mencionadas en el referido video, que de manera directa e indirecta participaron en la realización y preparación de estos terribles hechos que generaron la muerte de 43 personas y 878 lesionados.

Caracas, 24 de agosto de 2015

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios