Agrupaciones dancísticas reciben aportes económicos del Convenio de Cooperación Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SARTADECUENTASDurante el mes de agosto, distintas agrupaciones de danza reciben aportes como parte del Convenio de Cooperación Cultural, que está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Los actos de entrega de estos recursos económicos comenzaron la mañana del martes 4 de agosto, con grupos de los estados Miranda (10), Vargas (2) y Distrito Capital (15), en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Un total de 6 millones de bolívares es el aporte total que entregará el Ministerio, distribuidos entre agrupaciones de danza de los 23 estados del país y el Distrito Capital.


Texto: Prensa FCND (Alybeth Guanipa / Fotos: Lismar Reyes)

Entre los beneficiados del Distrito Capital se encontraba Romny Istúriz, director del Taller de Danzas Sin Fronteras, quien agradeció el apoyo económico que reciben anualmente. “Uno está en conocimiento de que la situación económica del país no es la más idónea y, sin embargo, existe la posibilidad de recibir un aporte para que las agrupaciones sigan creando y sigan manifestando su trabajo”, expresó.

Además de este beneficio, las agrupaciones tienen la oportunidad de participar en los Fondos Concursables, una convocatoria abierta para artistas de diferentes áreas. “Nuestro proyecto a presentar en los Fondos Concursables será sobre César Rengifo, donde involucramos la danza tradicional y contemporánea, acercándonos a la obra plástica de Rengifo a través del movimiento”, comentó Istúriz.

Asimismo, añadió que este proyecto sobre César Rengifo lo abordarán con las imágenes de las obra del artista venezolano: “No vamos a trabajar con la teatralidad porque bastante gente lo está haciendo, sino en la visión plástica y estimamos que se presente entre octubre y noviembre de 2015”.

En el Auditorio del MAC se encontraba también la directora artística del Proyecto Movimiento, Trina Frómeta, quien agradeció que este año les aumentaran el aporte de 30.000 a 50.000 bolívares. “El monto que sea siempre será bien recibido, pero este año felizmente nos fue aumentado […]. Esto nos va a ayudar para el próximo estreno en septiembre, para los gastos de producción. En resumen, este recurso ayuda a que los sueños sean realidad”.

De la Fundación de Danza Xiomara Vasconcellos estuvo presente su representante, que lleva el mismo nombre de la agrupación que hace vida en la parroquia San José, quien manifestó que “el Estado venezolano ha respondido como debe ser”. Sin embargo, agregó: “Me gustaría que tomaran más en cuenta a las agrupaciones de trayectoria del área de danza”.

Además de artistas de la danza, también reciben apoyo artistas de teatro y música, por parte del Centro Nacional de Teatro (CNT) y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

Para este miércoles 5 de agosto, los beneficiados serán los artistas de los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico y Yaracuy, quienes recibirán sus recursos financieros en el Museo de Arte Valencia, a partir de las 11:00 a. m. Las agrupaciones reciben entre 50.000 y 90.000 bolívares anualmente para que puedan ejecutar sus trabajos dancísticos, bien sea en vestuario, logística, entre otros.

GRUPO-ESPACIO-ALTERNO (2)

PARRANDA-DE-SAN-JUAN-DE-GUATIRE

SIETEOCHO

 

PROYECTO-MOVIMIENTO (2)

AGENTE-LIBRE

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
LEDELMIRA SERRANO
LEDELMIRA SERRANO
8 años atrás

BUENAS NOCHES COMPAS, REALMENTE EL MALESTAR GENERADO POR LA TOMA DE DECISIONES EN EL GABINETE DE CULTURA DE ARAGUA, APROBANDO SÓLO A TRES AGRUPACIONES (ÁREA DANZA), PARECE INSÓLITO, HUBO UNA DESINFORMACIÓN ABERRANTE Y QUE CASUALIDAD QUE REPENTINAMENTE LLAMAN A FIRMAR CONVENIOS EN UN SILENCIO TOTAL, GRACIAS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO USTEDES QUE PUBLICAN LAS NOTICIAS UNO SE ENTERA, AQUÍ TENEMOS UN TOTAL Y ROTUNDO DESCONTENTO Y ESPERAMOS REUNIRNOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS PARA QUE SE NOS ACLARE QUIÉN Y CÓMO SELECCIONARON LOS TRES (03) GRUPOS DE DANZA, AQUÍ EN ARAGUA SABEMOS QUIÉN REALIZA TRABAJOS EN CADA UNA DE LAS ÁREAS CULTURALES; (OJO, SE RECONOCE EL TRABAJO DE LAS AGRUPACIONES APROBADAS), PERO LAS QUE QUEDARON POR FUERA MERECÍAN EN GRAN MEDIDA ESE APOYO; YA QUE ESO ES UN HECHO PUBLICO, NOTORIO Y COMPROBABLE POR LOS CONCEJOS COMUNALES, POR LAS UBECHES, COLEGIOS, ESCUELAS Y PÚBLICO EN GENERA. OJALÁ LA COMPAÑERA ANNY PEREIRA, ENCARGADA DEL GABINETE DE ARAGUA (IAEM) NOS ACLARÉ LAS DUDAS AL RESPECTO Y CREO QUE SE LES OLVIDÓ LO QUE EL PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, DEJO PARA TODOS, “SIN DISTINCIONES NI DESIGUALDADES”. HERMANOS TIENEN MI PERMISO PARA PUBLICAR E INDAGAR LO AQUÍ EXPUESTO. ENTRE MADRUGONAZOS Y MALDADES, MUCHAS NIÑAS, NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS QUEDARON SIN LA ESPERANZA DE RECIBIR UN PEQUEÑO APORTE PARA SUS VESTUARIOS, MAQUILLAJE Y ACCESORIOS.