Mundo musical lamenta asesinato de Elisa Guerrero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

eg3434La cantante de música llanera Elisa Guerrero fue asesinada en su casa en Tinaquillo, estado Cojedes, según fue informado la mañana de este 6 de julio a través de medios regionales. Señala un comunicado del Ministerio Público que, “de acuerdo con la información preliminar, varios hombres armados violentaron los protectores de las ventanas en la casa de Guerrero e ingresaron a la vivienda cuando la cantante se encontraba en compañía de su familia. Al percatarse del suceso, Guerrero intentó salir en busca de ayuda, pero recibió un disparo en el lado derecho del pecho”. Al lugar de los hechos acudió una comisión del Cicpc quienes adelantan las investigaciones de rigor para dar con el paradero de los delincuentes.


Texto: Últimas Noticias, Alba Ciudad y Globovisión

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, lamentó la muerte vía Twitter: “A familiares, amigos y allegados de Elisa Guerrero, nuestras más sinceras palabras de aliento. Qué terrible pérdida”.

Elisa Guerrero, conocida como “La Veguera”, nació en Elorza, Apure, el 21 de septiembre de 1979. La intérprete recia es hermana de Jorge Guerrero e hija de Octaviano Guerrero, ambos reconocidos cantantes criollos.

A los 17 años de edad, “La Veguera” incursionó en el ruedo musical, participando en festivales nacionales e internacionales, en donde se hizo acreedora de los primeros lugares en renglones de pasaje sabanero y joropo. Poco después, ganó el festival “Panoja de oro”, comenzando así una carrera de éxitos, entre los que se encuentran: “Bajo el cielo azul del llano”, muy popular en Barinas, Guárico y Alto Apure.

Sus otros trabajos discográficos: “Guayabo Motolito”, “Despistada de Amor”, “Enguayaba y Barrigona” y “No soy culpable”.

Personalidades de la música venezolana se ha pronunciado a través de las redes sociales.

  • La periodista y cantante Fabiana Ochoa escribió en Twitter: “Que triste amanecer con la noticia de que otra vida se apaga. Ha sido asesinada la gran cantante criolla  Elisa Guerrero, “La Veguera”. Negrita, Dios te reciba en su Santa Glorisa, gracias por tu amor y entrega al joropo”.
  • El músico Teo Galíndez expresó: “Mi pueblo necesito saber que le pasó a Elisa Guerrero. Me niego a creer su muerte”.
  • Luis Silva también se pronunció: “El llano se puso triste con la partida de esta veguera, mi sentido pésame, son muchos los que la lloran, descanza en paz, Elisa Guerrero”.
  • La intérprete Rummy Olivo manifestó: “Sorprendida y triste por noticia de muerte de Elisa Guerrero cantante de nuestra música. Otra Victima de la inseguridad desbordada”.

MP designó a fiscal 1º de Cojedes

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1º del estado Cojedes, Manuel González Carrillo, para que dirija la investigación sobre la muerte de  Elisa Guerrero, informan a través de una nota de prensa.

Actualmente, el fiscal coordina las diligencias y experticias efectuadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, entre ellas, la inspección técnica del sitio del suceso, el levantamiento planimétrico, fijación fotográfica, entrevistas a testigos y la recolección de otros elementos de interés para la investigación.

De acuerdo con la información preliminar, varios hombres armados violentaron los protectores de las ventanas en la casa de Guerrero e ingresaron a la vivienda cuando la cantante se encontraba en compañía de su familia. Al percatarse del suceso, Guerrero intentó salir en busca de ayuda, pero recibió un disparo en el lado derecho del pecho.

Aún con vida, fue trasladada por su hermana y un vecino hasta un hospital cercano, donde posteriormente falleció.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
yoselin
yoselin
8 años atrás

q pernida tan fuerte lo sentimos mucho