Falleció el director de Cheila, una casa pa’ maita

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Pedro Jimenez /  Universidad Cecilio Acosta

Eduardo Barberena. Imagen: Pedro Jimenez / Universidad Cecilio Acosta

El cineasta Eduardo Barberena, conocido por dirigir los largometrajes La Hora Texaco (1985) y Cheila, una casa pa’ maita (2010), falleció este domingo en horas de la mañana. Barberena cursó estudios de cinematografía en Venezuela y Europa. Asimismo, se formó en talleres dictados por la Universidad de Moscú, Rusia y por el Instituto de Cine del Ateneo de Caracas.

Texto: AVN

A partir de los años 70 comienza a trabajar como productor en largometrajes nacionales, para luego desempeñarse como asistente de directores de renombre como Román Chalbaud, reseña el sitio web cheilalapelicula.arts.ve.

Su primera obra cinematográfica fue Tres Tristes Trópicos (1982), la cual dirigió a dos manos, luego saltó a la fama con el largometraje La Hora Texaco, en 1985, que representó a Venezuela en el Festival de Cine de Río de Janeiro, y en 2010 dirigió Cheila, una casa pa’ maita, con el apoyo de la Villa del Cine.

Sus restos son velados en la capilla 1 del Cementerio del Este, en la Gran Caracas, y para este martes se prevé sean realizado los actos crematorios.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios