Desde la madrugada de este lunes efectivos policiales, en una operación conjunta, realizaron un despliegue policial en la populosa zona caraqueña de la Cota 905, con el objetivo de recuperar una zona tomada por bandas delincuenciales. Extraoficialmente se habla de entre 5 a 10 abatidos al enfrentarse a los cuerpos policiales, y de unos diez vehículos recuperados.
Fotos: AVN y redes sociales
En el lugar, del que numerosos vecinos han reportado los desmanes que cometen las bandas en la zona, se desplegaron alrededor de 250 funcionarios de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístias (CICPC), tanto de la División de Vehículos como de la Brigada de Acciones Especiales (BAE).
La periodista de sucesos Altagracia Anzola informa extraoficialmente de entre 5 a 10 muertos en los enfrentamientos con los cuerpos policiales.
Los efectivos tuvieron apoyo aéreo con un helicóptero, tanquetas y blindados. Desde muy temprano todos los accesos a la Cota 905 fueron cerrados. Entre los autos recuperados está un Ford Focus, un Kía Río, así como camionetas Mercedes y Terios, reseña Últimas Noticias (ÚN).
Según el medio web Contrapunto, el operativo se activó tras la fuga de 18 detenidos de los calabozos del Cicpc de Quinta Crespo. En las primeras horas del lunes los reclusos evadidos habrían abierto un boquete hacia un edificio cercano. Posteriormente se habrían refugiado en la Cota 905.
felicitaciones, al ministro, gonzalez lopez, y al presidente nicolas maduro,por este operativo de gran exito, de esta forma es que se puede dar duro a esta bandas de delicuente que tanto daño hecho a todos los venezolanos creame ministro que los pobladores de esta linda patria que se llama venezuela nos sentimos orgulloso por todo su trabajo.
Y a la pobre gente que robaron en mercado las flores 11 puesto pobrecito no saben el sacrificio que hacen para aún mantenerse y ellos viene y en segundo dejan en quiebra me siento tan molesta