Falleció el compositor y arreglista venezolano Hugo Blanco, compositor de “Moliendo café”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

hblanco635El músico venezolanos Hugo Blanco, compositor, intérprete, productor, arreglista y autor de importantes piezas, entre ellas Moliendo Café (1960), falleció este domingo a los 74 años de edad.  Blanco, quien nació en Caracas en septiembre de 1940, sumó a la música venezolana un gran repertorio, con temas como El Burrito Sabanero, María Morena, El Cigarrón, El Paso de la Mona, Tierra Mojada, La Chispita, El Herrero y Orquídea, entre otros.

Texto: AVN

El ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, confirmó vía Twitter la desaparición física del cultor. “Se nos ha ido Hugo Blanco, uno de los más grandes. Hasta siempre, maestro”, escribió en su cuenta en la red social Twitter, @ReinaldoI.

Blanco también fue ganador de varios importantes certámenes. Logró el primer lugar del Festival Mundial de la Canción, en Barcelona, España, con el tema Yo Creo en Dios, interpretado por Las Cuatros Monedas, grupo para el cual fue arreglista y compositor de la gran mayoría de sus temas.

Se destacó también como profesional de la comunicación, fundamentalmente en la radio venezolana, donde tuvo espacios dedicados a la música y el acervo venezolano, que le hicieron merecedor de muchos homenajes y condecoraciones en Venezuela y en el exterior, destaca una nota del diario Últimas Noticias.

Diversas personalidades de la música y la cultura en el país, y venezolanos de distintos sectores, han expresado en redes sociales su tristeza por la noticia.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anonymous
Anonymous
8 años atrás

Un Venezolano que construyo patria agregando en su cultura limpia y respetuosa