Etiqueta: anita-tijoux

En MP3: Concierto completo de Ana Tijoux en Caracas

Ofrecemos el audio completo del concierto de la rapera combativa chileno-francesa Ana Tijoux y su banda Los Más Buscados, realizado el pasado 13 de junio de 2015 en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas, en formato MP3 de altísima calidad.

Este es el concierto completo, con comentarios iniciales y finales de Randolph Borges

También ofrecemos estas canciones:

Sacar la voz

Shock y Todo lo sólido se desvanece en el aire

En los próximos días compartiremos también la participación de Afreeka y Rebel Díaz.

VIDEO y MP3: Ana Tijoux canta “Sacar la voz” en el TTC y la dedica a Chávez

El pasado 13 de junio de 2015, Ana Tijoux y su banda Los Más Buscados finalizaron en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño una gira junto a Rebel Díaz en tres ciudades venezolanas. En su canción “Sacar la voz” da un hermoso mensaje a la capacidad organizativa de los pueblos del mundo, y la dedica a Venezuela y al comandante Chávez. ¡Escúchala!

“Sacar la voz”

“Shock” y “Todo lo sólido se desvanece en el aire”

 

Ana Tijoux en el Teatro Teresa Carreño: Sacar la voz, Shock y varias otras

EN FOTOS: El concierto de Ana Tijoux y Rebel Díaz tras la Ruta del Relámpago en Maracaibo

El pasado viernes 12 de junio, cientos de zulianos disfrutaron del concierto de Ana Tijoux y Rebel Díaz en la tarima principal en el Paseo Las Ciencias, luego de disfrutar de la Ruta del Relámpago de Maracaibo. Los hermanos residentes del poblado estadounidense Bronx se encargaron de empatizar con el público deleitándolos con canciones como “I’m an Alien”, la cual resume lo que sucede en el país norteamericano con la gente del Sur, además del maltrato que reciben por ser inmigrantes.
Leer más →

Alba Ciudad transmitirá concierto de Rebel Díaz, Mcklopedia y Ana Tijoux

Luego de sus exitosos conciertos en Maracay y Maracaibo en compañía de músicos y bandas venezolanas, este sábado Rebel Díaz y Anita Tijoux finalizan su gira organizada por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Alba Ciudad, emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, transmitirá a partir de las 7 de la noche el concierto de Rebel Díaz, de la la banda venezolana Mcklopedia y una parte del concierto de Tijoux. Pero, si deseas disfrutar el concierto completo y en todo su esplendor, ¡ven al Teresa Carreño! Las entradas cuestan Bs. 200. ¡No te olvides de sintonizarnos por la 96.3 FM en Caracas, o por esta página web!

Estas fueron las respuestas que Rebel Diaz y Ana Tijoux dieron a periodistas antichavistas

  “Yo vengo con los oídos muy abiertos, a mirar también un proceso político que yo tengo muy claro, que generalmente es manipulado por los medios de comunicación masivos que existen en mi país”, dijo en rueda de prensa la chilena Ana Tijuox. La agrupación estadounidense de hip hop Rebel Diaz –conformada por los hermanos de ascendencia chilena Rodrigo y Gonzalo Venegas- está de gira para ofrecer tres conciertos en Venezuela, pero han venido también para compartir y escuchar del proceso político venezolano, aprender de él y respaldarlo ante lo que entienden como una guerra mediática que pueden combatir desde su accionar lírico.
Leer más →

Aragüeños disfrutaron de concierto de Ana Tijoux y Rebel Diaz en Maracay (+Fotos)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, dio apertura este jueves en el estado Aragua a la gira nacional de la reconocida artista chilena Ana Tijoux y del insurgente grupo Rebel Díaz, en un ciclo de conciertos que recorrerá las ciudades de Maracaibo, estado Zulia; y Caracas, en la capital de la república. En el Complejo Ferial de San Jacinto, en la ciudad de Maracay, la noche de este jueves se llevó a cabo el concierto de los destacados cantantes chilenos que cautivó al público aragüeño con sus canciones inspiradas en el ideal de una América Latina descolonizada, la convicción de una vida sin violencia, sin patriarcado, la identidad latinoamericana y la igualdad.
Leer más →

Ana Tijoux: No es posible para mí la separación del arte y la política

Ana Tijoux se encuentra en Venezuela junto al dúo del Sur del Bronx Rebel Díaz, en una pequeña gira por los estados Aragua, Zulia y Distrito Capital desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de junio. Compartirán escenario con los nacionales Nou Vin Lakay, y Mcklopedia. La única presentación paga se realizará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con un valor de Bs. 200 la entrada. Los boletos se expenden en las taquillas del Complejo cultural. A propósito de ello, el portal DesdeLaPlaza entrevistó a la interprete.
Leer más →

Ana Tijoux y Rebel Diaz comienzan este jueves su gira por Maracay, Maracaibo y Caracas (+Fotos)

Este miércoles, el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, dio la bienvenida a Venezuela a la rapera francesa Ana Tijoux y al dúo inglés Rebel Diaz, quienes efectuarán una gira por los estados Aragua, Zulia y Distrito Capital desde este jueves 11 hasta el sábado 13 de junio. Desde el Teatro Bolívar, ubicado junto a la plaza Bolívar del centro de Caracas, Iturriza destacó que la visita de Tijoux y los hermanos Venegas concuerda con el proceso revolucionario que se da hoy en Venezuela y que enaltece la lucha de los pueblos oprimidos del mundo.Leer más →

Ana Tijoux y Rebel Diaz comienzan este jueves su gira por Maracay, Maracaibo y Caracas (+Fotos)

Este miércoles, el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, dio la bienvenida a Venezuela a la rapera francesa Ana Tijoux y al dúo inglés Rebel Diaz, quienes efectuarán una gira por los estados Aragua, Zulia y Distrito Capital desde este jueves 11 hasta el sábado 13 de junio. Desde el Teatro Bolívar, ubicado junto a la plaza Bolívar del centro de Caracas, Iturriza destacó que la visita de Tijoux y los hermanos Venegas concuerda con el proceso revolucionario que se da hoy en Venezuela y que enaltece la lucha de los pueblos oprimidos del mundo.Leer más →

Anita Tijoux visita tres estados del país en gira artística del IAEM

El instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) comprenderá una gira en el país los días 11, 12 y 13 de junio en las ciudades de Maracay, Maracaibo y Caracas, respectivamente. Los aficionados del rap podrán disfrutar de Ana María Merino Tijoux, mejor conocida como Anita Tijoux; de los hermanos Rodríguez y Gonzalo Venegas, integrantes de Rebel Díaz, y también podrán disfrutar en el concierto de Caracas de Mcklopedia (Ramsés Meneses), cantante de rap venezolano, y en Maracay de la banda de reggae Nou Vin Lakay.
Leer más →

Anita Tijoux y Rebel Díaz realizarán gira en tres ciudades venezolanas

La rapera chilena Anita Tijoux y el grupo de hip hop Rebel Díaz, formado por jóvenes de ascendencia chilena que viven en el Bronx, cantarán los días 11, 12 y 13 de junio en Venezuela como parte de una gira organizada por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM),  según difundió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, en su cuenta en la red Twitter. Las agrupaciones visitarán Maracay, Maracaibo y Caracas, compartiendo sus líricas altamente comprometidas políticamente. En Maracay los acompañará Nou Vin Lakay, mientras que en Caracas hará lo propio la banda venezolana Mcklopedia, quien presentará lo mejor de su rap fusión.Leer más →

Anita Tijoux sobre su tema dedicado a Palestina: “Para mí el arte es tomar posición”

El portal El Desconcierto publicó una interesante entrevista a la rapera chilena Anita Tijoux, ahondando en la visión crítica de la destacada MC, quien interpreta el tema “Somos sur” junto a la hiphopera británico-palestina Shadia Mansour. “Los artistas que a mí me gustan, de cualquier rama del arte, son los que toman posición. Nos han enseñado tremendamente el tener miedo a tomar una posición. Que vas a perder público, que se te van a cerrar las puertas, que no te van a ir a ver, que te van a tirar mierda. Pero yo no puedo asociar un artista o un creador sin que tome posición, si el arte es tomar posición”. También comenta sobre la canción “Antipatriarca” y su visión del feminismo.Leer más →