Cristóbal Jiménez: Hugo Blanco fue un luchador de la identidad, la cultura y folclore venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hugo-Blanco_Versión-Final-680x365 El músico venezolano Hugo Blanco, quien falleció este domingo a los 74 años de edad, es un baluarte del folclore criollo por su loable labor de difundir valores culturales en el país, hecho que lo convirtió en un ejemplo artístico para Latinoamérica, expresó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y cantautor Cristóbal Jiménez. “Fue un ejemplo para la comunidad, para el país, para Latinoamérica, porque hasta los niños llegó su enseñanza, fue un icono musical. Toda su didáctica, su corazón, su empeño lo puso en transmitir sus conocimientos y en poner su arte al servicio de la alegría del pueblo venezolano”, aseveró durante una entrevista realizada en el programa Sin Duda, transmitido por el circuito Unión Radio.


Texto: AVN

El parlamentario comentó que Hugo Blanco fue un luchador a tiempo completo que, a pesar que no era oriundo de los llanos, trabajó incansablemente en difundir y popularizar la música de esa región en todo el país. Detalló que durante su trayectoria se dedicó a promocionar el nacionalismo a través del canto y la música popular venezolana: “Lo vi como un centinela de la venezolanidad, de la nacionalidad”.

“Blanco es un luchador de la identidad, la cultura y folclore venezolano”, agregó Jiménez, también presidente la Comisión de Cultura y Recreación de la AN, quien también informó que en el seno del parlamento venezolano se están discutiendo la Ley de Protección Social al cultor y la cultora, la Ley de Cultura, la Ley de Recreación y la reforma a la Ley del Cine.

Hugo Blanco, quien nació en Caracas en septiembre de 1940, sumó a la música venezolana un gran repertorio, con temas como El Burrito Sabanero, María Morena, El Cigarrón, El Paso de la Mona, Tierra Mojada, La Chispita, El Herrero yOrquídea, entre otros.

También fue ganador de varios importantes certámenes. Logró el primer lugar del Festival Mundial de la Canción, en Barcelona, España, con el tema Yo Creo en Dios, interpretado por Las Cuatros Monedas, grupo para el cual fue arreglista y compositor de la gran mayoría de sus temas.

Blanco también se destacó como profesional de la comunicación, fundamentalmente en la radio venezolana, donde tuvo espacios dedicados a la música y el acervo venezolano, que le hicieron merecedor de muchos homenajes y condecoraciones en Venezuela y en el exterior, destaca una nota del diario Últimas Noticias.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios