Este viernes “La Consagración de la primavera” será presentada en el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_1790Este viernes 29 de mayo a partir de las 7:00 pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), se presentará la pieza dancística La consagración de la primavera, en versión coreográfica de Claudia Capriles,a propósito de la Temporada del elenco contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) titulada Hacia el cielo, hacia la tierra, actividad que se realizará en coproducción con el Complejo Cultural ubicado en Bellas Artes.

Texto: Prensa FCND

La Consagración de la Primavera, obra musical del compositor ruso Igor Stravinsky, es una obra de ballet compuesta en dos actos basada en la Rusia Pagana; su estreno fue considerado un momento decisivo en la historia de la música.

Esta propuesta coreográfica contemporánea donde el elenco de la FCND lucirá un vestuario diseñado por Efrén Rojas, respeta la composición y textos de Stravinsky, y se sostiene en la base de diseños complejos y la creación de signos que han surgido de la improvisación y desarrollo interpretativo de los bailarines, a partir de imágenes que revelan la presencia de la fuerza de la naturaleza, el universo del ser en su tránsito existir.

Esta pieza dancística se presentará el mismo día en que la obra musical cumplirá 102 años de su estreno en París. La entrada tendrá un costo de 100 bolívares, y ya está a la venta a través de las taquillas del teatro.

Para mayor información pueden seguir las redes sociales de la FCND, en Twitter @eventosfcnd; en instagram: fcnd.venezuela; en Facebook Fundación Centro Nacional de Danza (Venezuela) y el blog: danzaenvenezuela.blogspot.com

IMG_1822

IMG_1865

IMG_1911_1

IMG_1916

IMG_1941

IMG_1946

IMG_1978

IMG_2031

IMG_2070

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios