Cantante brasileña Ruth Dimassis y su grupo Acuarela y Mixtura estarán este jueves en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ruthdimasses

Ruth Dimassis (Archivo/L.Bracci)

La cantante brasileña Ruth Dimassis junto a su grupo Acuarela y Mixtura engalanará el Jueves Cultural de este 28 de mayo en la Casa del Artista, en Caracas, a la que llevarán una fusión de ritmos afro-venezolanos, boleros, baladas, bossa-nova y samba, entre otros. La institución informa que el recital se presentará a las 6:00 de la tarde en la terraza de la casa, ubicada en el sector Quebrada Honda, en el bulevar Amador Bendayán.


Texto: AVN

“Ruth Dimassis nació en Pernambuco, Brasil, y llegó a Venezuela con tan sólo 15 años. Comenzó los oficios del canto a los 23 años, fue directora del Grupo de Aguinaldos de la Fuerza Aérea de Barquisimeto, estado Lara. La necesidad de nuevos retos la llevaron al año siguiente a Maracay, estado Aragua, para cantar como espontánea en la Cafetería del Hotel Maracay, con la Orquesta de Johnny Alex. Al poco tiempo fue reclutada para pertenecer a esta orquesta”, refiere información publicada en el sitio www.casadelartista.gob.ve.

Dimassis canta en los géneros bossa-nova, samba, bolero y variantes del jazz y del blues.

Acuarela y Mixtura, dirigida por Luis Sumoza, fue fundada en 2014 para interpretar varios géneros musicales, como afro-venezolanas, boleros, baladas, bossa-nova y samba, por iniciativa de la cantautora Ruth Dimassis y un grupo de amigos músicos, añade la información.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios