Obama solicita al Congreso eliminar a Cuba de lista de “patrocinantes del terrorismo”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

8730fdb1-9c9e-4948-b72e-c9822af65ea3El mandatario estadounidense expresó al Congreso su intención de eliminar a Cuba de la lista de Estados que, según dicho país, patrocinan el terrorismo. Ahora el Congreso tiene 45 días para estudiar la propuesta. Mientras que Washington aún está sopesando la cuestión más importante sobre si elimina o no al Gobierno de Cuba de la lista de terrorismo, La Habana espera que su eliminación de la lista de patrocinadores del terrorismo contribuya a la normalización de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.


Texto: Agencias

Obama envió al Congreso un informe donde señala la “intención de remover” a de Cuba esa lista, uno de los obstáculos para el avance del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Hace tiempo que Estados Unidos dejó de acusar a Cuba de apoyar el terrorismo. Cuba era uno de cuatro países en la lista de naciones que Washington acusó repetidas veces de apoyar el terrorismo internacional. Los otros países que siguen en la lista son Irán, Sudán y Siria.

Obama anunció en diciembre que Washington y La Habana habían decidido poner fin a medio siglo de hostilidades.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios