EN FOTOS: La lluvia no evitó que la Juventud patriota celebrara su día

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B9qoLFtIMAAgU0b

Foto: Prensa Presidencial

Pasadas las 10:00 de la mañana, la juventud revolucionaria del país se concentró este jueves en los alrededores de la Plaza Venezuela, en Caracas, para conmemorar los 201 años de la Batalla de La Victoria. Con música, pancartas y la alegría que caracteriza a los jóvenes venezolanos, estudiantes universitarios, de bachillerato así como dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) avanzaron a pesar del fuerte sol y luego dela copiosa lluvia hasta llegar a Parque Carabobo, parroquia La Candelaria.

Texto y fotos: AVN

Jovanni Quintero, proveniente de Guarenas, estado Miranda, dijo que los jóvenes están en la calle con el mismo espíritu combativo que tuvo el general José Félix Ribas, quien lideró la Batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814.

“Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica, por eso estamos hoy aquí conmemorando un día más del grito de José Félix Ribas, cuando dijo ‘entre vencer o morir, necesario es vencer’, quien con un grupo de seminaristas obtuvo la victoria de las importantes batallas que dio pasos importantes para la independencia”, comentó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Añadió que en 15 años de Revolución Bolivariana los jóvenes del país han obtenido muchos logros, entre ellos mencionó las aldeas universitarias, las computadoras portátiles Canaimas, las becas estudiantiles y la eliminación de la población flotante.
img_63461423753810Diana Saer, integrante del Frente de Trabajadores del Ministerio para el Servicio Penitenciario, manifestó que los jóvenes están conscientes del proceso revolucionario que vive el país, quienes “van a blindar de ahora en adelante al país contra las guarimbas, el fascismo y el terrorismo que quiere sembrar la derecha venezolana”.

El joven William Peña comentó que este jueves están recordando la gesta histórica de la Batalla de La Victoria así como un rechazo al terrorismo y a los asesinatos que han promovido sectores vandálicos del país.

Recordó al diputado socialista, Robert Serra, quien estuvo siempre acompañando a los jóvenes del país. “Estamos dando cuenta que la juventud venezolana está identificada con el proceso revolucionario y está en contra del intervencionismo imperialista. Acá en Venezuela se vive una verdadera democracia”.

El estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), Jaime Montalvo, manifestó que los jóvenes venezolanos deben mantenerse siempre a la vanguardia en la defensa de la nación.

img_95981423769367

AVN

B9qnwG0IIAAlU9t

Foto: Prensa Presidencial

B9qnRyMIEAEvw-V

Foto: Prensa Presidencial

B9qm3G_IYAAIeBq

Foto: Prensa Presidencial

 

img_63391423753811

AVN

 

img_95801423769366

AVN

img_95561423769366

AVN

img_96021423769367

AVN

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
mamyva
mamyva
9 años atrás

no le tenemos miedo al agua, es agua bendita!