Clausuran I Salón de Diseño Industrial de Venezuela, con propuestas para GMVV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto IsalondiseñoindustrialEste domingo 1 de marzo, en el Museo del Diseño y la Estampa Carlos Cruz Diez (Medi), se clausurará el I Salón de Diseño Industrial de Venezuela, cuya exposición se inauguró en el año 2014. Este salón tuvo como finalidad recibir y exponer propuestas para solucionar algunos de los problemas espaciales que se han encontrado en el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Como resultado arrojó un saldo sumamente positivo, dado que permitió congeniar el conocimiento de diseñadoras y diseñadores, y plantear soluciones aplicables en lo inmediato a las necesidades reales de quienes habitan los urbanismos.


Prensa MPPC (Javier Bastardo)

Edgar Ernesto González, presidente de la Fundación Museos Nacionales y director encargado del Medi, invitó al público general a disfrutar estos últimos días de la exposición, para hallar respuestas a algunas de las necesidades de los urbanismos y las ciudades en general. Al mismo tiempo, es una oportunidad para encontrarse con un museo de cara al pueblo, con soluciones propositivas desde el diseño.

Espacios alternativos de esparcimiento infantil, stands expositivos, soluciones espaciales a las paradas de autobús, muebles de diversa índole y hasta piezas de vajillas son algunos de los prototipos y proyectos que podrán encontrar en la muestra del Salón.

Las categorías en las que se ha clasificado el material son: mobiliario, accesorio, textiles y equipamiento. Este grupo de proyectos fue presentado por diseñadores de oficio, profesionales y estudiantes, quienes muestran una prolija producción de soluciones inteligentes.

Tanto la Fundación Museos Nacionales como el Medi han articulado esfuerzos para visibilizar que el diseño puede aportar en la solución de problemáticas reales. Pues, es una herramienta que, estando al servicio del pueblo, ayuda a superar muchas de las dificultades desde la practicidad y la aplicabilidad.

La invitación es a asistir este domingo, día de la clausura, para entrar en contacto con la creación de diseñadoras y diseñadores del país.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios