Escuelas de Cuatro se reactivan en Carabobo durante el mes de enero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

acto81327081970Desde este mes de enero comenzaron a reactivarse, luego de las exitosas jornadas cumplidas durante el año pasado, las Escuelas de Cuatro encontradas en las Bases de Misiones Socialistas del estado Carabobo, impulsadas por el Gobierno Nacional a través del Gabinete Regional de Cultura y la Misión Cultura Corazón Adentro, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Como parte de la programación se siguen instalando las referidas Escuelas, las cuales hacen vida en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta, del municipio Valencia, así como en los municipios Los Guayos, Libertador, Guacara y Carlos Arvelo.


Texto: Prensa MPPC

Nathaly Bustamante, directora estadal del ente ministerial, informó que el 2015 comenzó con pie firme, pues continúan con la formación masiva en uno de los instrumentos musicales tradicionales más emblemáticos del país. Expresó que el programa cultural se desarrolla en quince de las cincuenta Bases de Misiones distribuidas en la entidad regional, y está dirigido a toda la comunidad, niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

“La meta es incorporar a toda la comunidad para que aprendan a tocar cuatro. Las Escuelas de Cuatro tienen el propósito de enseñar a la gente”, afirmó Bustamante.

También se realizan jornadas de donación de instrumentos a cada Base de Misiones, así quienes participen en el proceso de formación podrán contar con el apoyo para adquirir los instrumentos.

La Directora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Carabobo manifestó que se continúan desarrollando actividades culturales y recreativas en las comunidades más necesitadas; en consecuencia, se levanta un diagnóstico en cada sector para diseñar programas y talleres que permitan invitar a las familias en condición de pobreza a participar.

El programa de formación musical busca erradicar la violencia en espacios priorizados por el Gobierno Bolivariano, al igual que reimpulsar la Misión Cultura Corazón Adentro.

Informó que para las actividades se cuenta con un equipo multidisciplinario, además del apoyo de los consejos comunales y del Poder Popular, en concordancia con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro Reinaldo Iturriza.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios