El libro “Pablo Neruda: Pasión por Venezuela” fue presentado en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

libronerudaperroyranaqCobijados por la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en Caracas, invitados especiales, caraqueñas y caraqueños junto al equipo de la Editorial Escuela El perro y la rana fueron partícipes, el domingo 14 de diciembre, en horas de la tarde, de la presentación del libro Pablo Neruda: Pasión por Venezuela, una compilación de los versos más emblemáticos del destacado poeta, hecha por el escritor Luis Navarrete.


Texto: Prensa Editorial el Perro y La Rana

Esta actividad fue realizada de manera simultánea en las principales Plazas Bolívar del país, bases de misiones y espacios culturales, con el objetivo de dar a conocer los escritos que Neruda hizo en homenaje Venezuela, destacando la belleza del país e importancia de nuestros próceres y del legado independentista para la humanidad. Durante este encuentro, el escritor Luis Navarrete agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro y a la Editorial Escuela El perro y la rana por la publicación del libro, destacando que todas y todos los venezolanos deberían tener la obra de Neruda, conocerla y divulgarla.

Navarrete también compartió su experiencia de haber conocido -en su juventud- a Neruda e hizo un recorrido por la vida del poeta. Además, expresó su amor por la poesía y la importancia de los versos como una expresión artística para la humanidad. “Tengo la costumbre de que en cada acto, así sea de ciencias puras (física, química, matemática) termino leyendo un poema, porque me parece que las ciencias y el arte tienen que ir juntas porque las dos cosas son lo más valioso que tiene la cultura humana. Si los científicos no entienden el arte son incompletos”, expresó Navarrete.

Con respecto a qué representa Neruda para América Latina explicó: “Creo que es muy difícil encontrar en el siglo XX un poeta, que siendo un gran poeta en todas sus dimensiones demuestra ser un gran ciudadano, un intelectual integral y un revolucionario absoluto y totalmente entregado a una causa”.

Tras haber culminado la intervención de Navarrete, las personas asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de leer algunos versos del libro y recibir gratuitamente un ejemplar.

El libro Pablo Neruda: Pasión por Venezuela es otra de las grandes producciones editadas por la Fundación Editorial El perro y la rana que próximamente podrás encontrarlo en las Librerías del Sur del país.

Del autor

Luis Navarrete Orta es caraqueño, profesor de Literatura y Castellano graduado en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile. Profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela. Ha dictado la Cátedra Andrés Bello de la Cancillería venezolana. Ha publicado ensayos sobre literatura latinoamericana, centrando sus reflexiones en la poesía como un hecho social. Entre sus estudios se destacan: Hugo Friedrich y el poema de la lírica moderna, El pueblo en la obra poética de Pablo Neruda, Poesía y poética en Vicente Huidobro, Literatura e ideas en la historia hispanoamericana y Trinchera de idea (Pensadores y poetas de Nuestra América). Con motivo del centenario de Pablo Neruda, fue condecorado con la Medalla de Honor Presidencial Pablo Neruda, debido a su labor divulgativa de la obra del poeta.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios