Judith Valencia: “No esperar el tiempo del libro: tenemos que ir al ritmo Chávez”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

judithvEn el cierre del Encuentro de la Red de Artistas, Intelectuales y Movimientos Sociales (REDH), dialogamos con Judith Valencia. La breve conversación fue el sábado 13 de diciembre, luego de escuchar la declaración de la REDH y las palabras de Nicolás Maduro y Álvaro García Linera en el Cuartel de la Montaña. A punto de salir del lugar, la economista venezolana dijo que la REDH es un instrumento válido no sólo para defender las causas de la humanidad, sino para profundizar en el análisis y articular la batalladle ideas en forma cada vez más eficaz.

Texto: Fernando Vicente Prieto @FVicentePrieto

“Creo que en el 2004 era válido que fuera en defensa de la humanidad. Hoy pienso que la defensa no es suficiente. Hay que exigir el respeto irrestricto a la humanidad”, señaló. También consideró que “no es suficiente la denuncia. Hay que decir por qué el imperio y sus ejércitos hacen lo que hacen. Para que los jóvenes tengan argumentos de por qué el imperialismo generó esa fuerza”.

A diez años de su creación, el presidente Maduro llamó a revitalizar la REDH, impulsando una agenda de trabajo concreta y permanente. Muchas voces se habían expresado en ese sentido durante el Encuentro, y esto se convirtió en un objetivo consensuado por los participantes. Valencia se refirió en particular a la necesidad de no dejar encapsulados los debates en el terreno meramente académico-intelectual, ampliándolo a todos los sectores.

“No hay que esperar el tiempo del libro: tiene que ser el tiempo de ayer”, comentó. “Yo digo que tenemos que ir al ritmo Chávez. Lo que me preocupa es la lentitud y el sólo uso de la red electrónica. Hay que usar otros mecanismos: el papel, el folleto, la hojita, estar en los espacios de calle, distribuir información”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios