El presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió este viernes a la siembra del diputado socialista y revolucionario Robert Serra y su compañera, María Herrera, en compañía de sus familiares, sus más allegados amigos y miles de venezolanas y venezolanos, y aseguró que los culpables serán capturados y castigados. En el Cementerio General del Sur, en Caracas, el Jefe del Estado –en transmisión de VTV– anunció que ya han sido identificados los autores materiales y que “los estamos persiguiendo. Creían que se iban a burlar de la justicia, la justicia justa, justicia en el marco de la Revolución constitucional que estamos desarrollando”. Agregó: “Los autores intelectuales, estoy seguro de que están fuera del país, apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido Álvaro Uribe; apuntan a Miami y a la banda que protege el Gobierno de Estados Unidos”. Dijo que en los próximos días detallará cómo fue asesinado Robert Serra y adelantó que fue un crimen muy doloroso y cruel.
Texto: Correo del Orinoco (Nancy Mastronardi)
Fotos: Prensa Presidencial y AVN
“La escala básica de la justicia que todos piden la vamos a lograr, pero todavía no es suficiente, la justicia de conseguir a los autores materiales, la justicia de castigar a los autores intelectuales la vamos a lograr, más pronto que tarde van a ser castigados y capturados”, sentenció el Mandatario. Sostuvo que hay autores intelectuales de la derecha venezolana: “Si aparece un nombre tengan la seguridad que va a ir detrás de las rejas, a mí nadie me va a chantajear”.
PLAN DE SEGURIDAD
El Presidente convocó este viernes por la noche a una reunión del gabinete de seguridad para hacer un plan especial, que además involucre al pueblo en la batalla por la justicia. “La ultraderecha ha querido difundir que la delincuencia en Venezuela está acabando con el país para ir haciendo asesinatos selectivos, para llevar al caos y a que la gente tome la justicia por sus manos”, manifestó. “Tenemos que afinar los mecanismos de prevención y de seguridad para cuidar a la patria y a la Revolución”, expresó Maduro.
Recordó que el 29 y 30 de septiembre y el 1° de octubre el Gobierno Nacional capturó a grupos violentos “que iban a quemar ciudades, están presos, y la prensa se queda calladita. Estoy seguro que como no los dejamos incendiar las calles cuando empezamos las clases el 15 de septiembre, decidieron asesinar a uno de nosotros, lo digo con total responsabilidad”.
Insistió en que el fascismo “decidió matar a Robert Serra ante la impotencia de que los teníamos detenidos por su plan violento”. “La justicia que trasciende al final es el pueblo unido haciendo victoria, consolidando la Revolución y la construcción de la independencia. A los mártires hay que llorarlos con el alma, pero sobre todo hay que honrarlos con la lucha, con la valentía, con la entrega, con el trabajo diario. Y la justicia que al final trascenderá es la que puede más”, afirmó Maduro.
Habrá justicia en la escala terrenal, constitucional y judicial y nuestra victoria tiene que seguir siendo la paz, resaltó el Jefe del Estado. “Me acusan de dictador por tener a los fascistas presos. Fascista que se resbale va para el pote también, con la justicia. Lo peor que pudiera pasar en nuestro país es que los terroristas lograran que nuestro pueblo se saliera de cauce y pasara lo que pasó el 27 de febrero”, dijo.
Manifestó que la gran victoria será la unión del país y el castigo legal y constitucional a todos los culpables de este crimen. Llamó a mantener la cohesión y a redoblar el trabajo. “Prácticamente puedo decir que he desechado a toda la derecha como posibilidad democrática en este país, si no vean las declaraciones infames del secretario de la MUD (Jesús Torrealba), que ha mancillado el honor de un muchacho como Robert Serra”, sentenció
OTRA MÁRTIR DE LA REVOLUCIÓN
Recordó Maduro que en cada esquina del Cementerio general del Sur “sembramos a un mártir, aquí está Fabricio Ojeda”, de quien sus asesinos dijeron que se había suicidado. “Aquí mismo está sembrado el comandante guerrillero Argimiro Gabaldón”, dijo el Presidente.
También mencionó el asesinato de Jorge Rodríguez padre y afirmó que en los años 60 más de 3 mil jóvenes fueron capturados, torturados y desaparecidos. “Es la historia de la masacre que nos ha tocado enfrentar. El pueblo grita justicia, yo les decía ‘busquen la justicia’, que el pueblo luche por la justicia en las calles para que respeten al pueblo, para que respeten a la Revolución Bolivariana. Cada mártir caído no detuvo la lucha, aseguró el Mandatario Nacional. “No podían seguir gobernando los asesinos”, agregó.
Acompañaron al Presidente en el sepelio de Serra y Herrera el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; las ministras y los ministros, las parlamentarias y los parlamentarios revolucionarios y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, entre otras autoridades.
DIOS EN SU MISERICORDIA HARA SU JUSTICIA….MUY LAMENTABLE PAZ A SR. SERRA Y SRA. HERRERA Q.E.P.D Y QUE NO SE REPITA NUNCA ESTOS SUCESOS . SENTIDO PESAME A SUS FAMILIARES Y AMIGOS. Y MANO DURA A LA DELINCUENCIA CON PENA DE MUERTE ..