Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita centra proyecciones en comunidades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BzRzhx9CEAA9H65Javier Mendoza, Viceministro para la Televisión, informó este domingo que “estamos yendo a sitios de difícil acceso donde normalmente no llega el cine y llevamos el cine latinoamericano, caribeño, a través de las redes comunitarias”. Detalló, en transmisión de Venezolana de Televisión, que en este festival también ha sido incluido el cine comunitario y el hecho por niños, lo que demuestra el avance de la cinematografía en Venezuela.


AVN – Foto: CiudadCCS

Un total de 76 películas compiten este año en el VII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2014, que no solo serán exhibidas en las de cine en esa localidad sino directamente en 11 comunidades por medio de la instalación de pantallas móviles, informó este domingo el Viceministro para la Televisión, Javier Mendoza.

“Estamos yendo a sitios de difícil acceso donde normalmente no llega el cine y llevamos el cine latinoamericano, caribeño, a través de las redes comunitarias”, explicó, en transmisión de Venezolana de Televisión. Detalló que en este festival también ha sido incluido el cine comunitario y el hecho por niños, lo que demuestra el avance de la cinematografía en Venezuela.

“Nosotros veníamos de una cinematografía en decadencia en los años 90. Estrenábamos tres o cuatro películas al año, era una situación realmente preocupante para el cine nacional. A partir de la reforma de la Ley de Cinematografía en el año 2005 esta industria dio un salto exponencial y nos ponemos en un promedio de 12 películas estrenadas por año”, precisó.

Por su parte, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, resaltó la expectativa que ha manifestado el pueblo neoespartano por la realización de este festival, al tiempo que recordó que fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien rescatara la industria cinematográfica nacional.

“Verdaderamente, estamos haciendo revolución del cine, gracias al comandante eterno (Hugo Chávez) y al presidente Nicolás Maduro. Hoy, podemos decir con orgullo que tenemos cine latinoamericano y caribeño del bueno, del mejor hecho en revolución”, dijo.

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2014, que se extenderá hasta el próximo 12 de octubre, realizará proyecciones itinerantes en comunidades, ofrecerá talleres de formación en zonas populares y además brindará asambleas para que los productores y cineastas creen propuestas para el desarrollo del cine.

El evento tiene a Uruguay como invitado especial, por lo que proyectarán siete producciones de esa nación suramericana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios