En el MetroCable de San Agustín la lectura se hace una práctica cotidiana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

metrocable-san-agustinEste martes 14 de octubre, en el Metro Cable de San Agustín, se reactivó el programa de promoción de lectura Palabras Colgantes, donde los nuevos promotores juveniles de lectura dieron a conocer el texto La ruta de Bolívar y Martí a los usuarios y usuarias de este medio de trasporte. Desde hace aproximadamente tres años, la Biblioteca Nacional, a través de acuerdos con el Metro de Caracas C.A., realiza la actividad Palabras Colgantes, donde promotores de lectura pertenecientes a la Institución se han encargado de incentivar la lectura de diferentes textos, como también dar a conocer los servicios bibliotecarios a las personas en las alturas del Metro Cable.


Texto: MPPC (Tania Oropeza / Foto: Adianez Gutierrez)

La Biblioteca Nacional de Venezuela está trabajando con un grupo de jóvenes que se vienen preparando para llevar conocimientos a las bibliotecas públicas y comunidades ejerciendo el gran compromiso de promover el libro y la lectura.

Los jóvenes acompañados de algunos expertos en promoción de lectura difundieron durante parte del día La ruta de Bolívar y Martí, un texto en el que se refleja quiénes son esos dos grandes personajes y se trabaja un poco con lo que es el pensamiento tanto ideológico como filosófico de ambos.

A su vez, Omar Cardoso, quien pertenece al proyecto de los nuevos jóvenes de promoción de lectura, resaltó la importancia de este tipo de actividades y expresó que: “Con esta programación, de manera sistemática, se logra sacar a los niños y niñas del ocio que, en muchas oportunidades, lo llevan por los caminos de la delincuencia”.

Nelcis Guaramato, usuaria del Metro Cable y estudiante del 5to año de bachillerato, expresó que la actividad incentiva a los jóvenes a conocer el mágico mundo de la lectura. Al respecto señaló: “Es muy chévere porque lo que quieren es dar a conocer lo que somos nosotros como venezolanos a través de lecturas que nos llenan de conocimientos”

Es importante resaltar que los textos para promocionar la lectura usados por los jóvenes promotores siempre son de fácil comprensión, provocan de alguna manera una discusión socializada mientras propician el pensamiento crítico de la gente, y van dirigidos a diferentes públicos. A continuación un fragmento del texto empleado en esta oportunidad.

“Bolívar y Martí optaron definitivamente por los pobres, su demanda de educación y cultura estuvo destinada a esta mayoría que habita las tierras americanas, cuestión que denota la autenticidad y originalidad de sus postulados” cita del material promocionado.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios